Ideas para compartir tiempo de calidad con tus hijos (Maytte)

1. Juega con ellos
Recuerda alguno de tus juegos preferidos y explícales a tus hijos cómo jugarlo. Déjate llevar por tu niño interior y diviértete un rato con ellos. Luego pídeles que sugieran alguno y cambien de juego. Lo más importante es el ánimo de disfrutar, reír y pasar juntos un buen momento.

2. Prepara una merienda en casa
Invita a algunos amigos de tu hijo a compartir un rato divertido en tu casa. Pídele a tu hijo que cree junto contigo la lista de actividades que pueden compartir con los amigos. Recuerda incluir en el menú sus alimentos preferidos.

3. Una mañana de arte
Reúne colores, pinceles, acuarelas, marcadores, tijeras, goma de pegar y papel, para que los niños dibujen usando su creatividad. Hazlo en un lugar donde puedan ensuciar y luego limpiar con facilidad. Es muy importante el espacio libre para que se sientan cómodos.

4. Crea una tarde para ver las fotos
Ordena tus fotografías y compártelas con los niños, mientras recuerdan juntos algunas anécdotas divertidas de tu infancia. Háblales de sus abuelos, de los tíos, de tus amigos o de tu profesora preferida y deja que ellos participen en la conversación con sus propias experiencias.

5. Arma un campamento con sábanas
¿Te acuerdas de cuando jugabas a la casita o al campamento con las camas y las sábanas? ¿Recuerdas el placer de jugar con una caja grande de cartón? Invita y enseña a tus hijos a construirlos.

6. Llévalos de paseo al parque
Caminar con ellos al aire libre, merendar sobre el jardín, jugar pelota en un parque, son actividades que estimulan su desarrollo, los relaja y divierte mucho. Convierte el regreso a la casa en parte del paseo.

7. Exprésales tu amor
Aprovecha cada momento que pasas junto a tus hijos para decirles cuanto los quieres y hablarles de lo importantes que son para ti. Los niños necesitan estar seguros de que sus padres los quieren.

8. Coman en familia
Muchas veces nuestras diferentes ocupaciones nos dificultan el sentarnos a comer a la misma hora. Hagan el esfuerzo de encontrar un momento del día en el que puedan coincidir para compartir los alimentos, evita hablar sobre problemas o emitir críticas sobre alguno de ellos, prueba conversar sobre la comida o sobre alguna experiencia positiva que hayas tenido ese día.

9. Reconócelos
A todos nos cae muy bien una frase de reconocimiento al esfuerzo que realizamos. Enséñalos a reconocer y agradecer a otros haciendo lo mismo con ellos y con los demás. Hazlos sentir apoyados expresándole que comprendes su situación o su limitación, con frases como: No te preocupes todo saldrá bien, Yo sé que puedes lograrlo, Eres el mejor… Así lo ayudarás a fortalecer su autoestima.

10. Enséñales con el ejemplo
Es importante enseñar a nuestros hijos a reconocer y dar gracias por todos los regalos y las bendiciones pequeñas o grandes que recibimos a diario. Realizar una pequeña oración juntos por la paz o por la necesidad de algún amigo o familiar los enseña a considerar la situación de otros.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.311 seguidores