• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

China Grandiosa

Este es un país que nunca ha dejado de ejercer una profunda fascinación para los occidentales. Fue así cuando Marco Polo la visitó en el siglo XIII, y sigue siendo así en pleno siglo XXI, cuando el país se ha transformado en el mercado más grande del mundo y también en el más poblado del planeta . China es también el estado que tiene más fronteras (con 14 países).
A los ojos del turista, y especialmente al de los fotógrafos y amantes de la fotografía, en China es posible toparse con cualquier tipo de maravilla: majestuosas montañas, impresionantes ríos, cascadas al parecer sacadas de las páginas de un cuento de fantasías, pintorescos sitios históricos, y múltiples comunidades de disímiles costumbres y variado folclor. Los bailes y danzas tradicionales de muchos
de estos pueblos así como el legado de sus minorías étnicas constituyen invaluables tesoros al alcance de los turistas que visitan el país.
Entre las manifestaciones culturales de mayor atractivo no sólo se puede admirar la Opera de Pekin y el Xiangsheng (representaciones cómicas) sino también conocer los hábitos tradicionales de las distintas etnias en la “Fiesta del Agua” de los dai o el “Nadam” de los mongoles. La diversidad cultural de China es enorme. Se reconoce de manera oficial la existencia de 56 grupos étnicos en todo el país.
Tal multiplicidad cultural se manifiesta de manera especial en las zonas periféricas del oeste de China. Aunque el idioma mayoritario del país es el chino (en sus grupos principales: el mandarín, el wu, el min y el cantonés), en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, por ejemplo, gran parte de la población profesa como religión el islamismo y se hablan lenguas turcas como el kazajo y el kirguiz (idioma de origen túrquido-mongol). Al sur de Xinjiang, se encuentra la Región Autónoma del Tíbet, en la que se habla lengua tibetana y se profesa como religión el budismo en una de sus formas, el Lamaismo. La cultura tibetana se extiende también a partes de las provincias de Qinghai, Sicuani y Yunnan. En la parte septentrional, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, se habla la lengua mongola.
Uno de los lugares que acapara mayor interés del turismo en China es la llamada Ciudad de Prohibida, exactamente en el centro de Pekín, y que fue Palacio Imperial durante las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). La ciudad de Pekín, hoy capital, fue un puesto fronterizo estratégico del Imperio Chino durante una buena parte de la historia nacional, y se halla a poca distancia de la Gran Muralla, construida para proteger el imperio desde el siglo III AC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
La Muralla fue erigida con intención de impedir que los invasores trajeran con ellos sus caballerías, lo que los hacía más vulnerables. La muralla es extraordinariamente larga. Se extiende 7.300 km de este a oeste.
La capital de la República Popular China es una populosa y multifacética ciudad, en la que 
contrastan las autopistas y oficinas con antiguos templos, parques y coloridos mercados. En zonas más periféricas están los dos Palacios de Verano y las Colinas del Oeste, también sitios de gran atractivo turístico.
Pekín es además el centro cosmopolita que constituye la cara de la China más moderna.
Anuncios