• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Importancia Del Reiki

La iniciación al Reiki permite acceder a esa energía del Universo para aprender a actuar como un canal transmisor de esa energía. Esta fuerza es capaz de aflojar bloqueos psíquicos que usualmente son los principales causantes de malestares físicos.

De hecho, Jesús realizó milagros de sanación perdonando primero los pecados que conducían a la desaparición del sufrimiento del alma, que muy a menudo era la causa de la enfermedad del cuerpo; y el doctor Usui acercó a los hombres, nuevamente, la capacidad de manejar esa fuerza divina en el mundo moderno, para librarnos de los sufrimientos físicos y espirituales.

La enseñanza del Reiki, no es para nada una enseñanza de tipo intelectual, por el contrario es un proceso de profundo cambio espiritual, el maestro por medio de símbolos y mantras, abre los canales de energía de los alumnos para que de esta forma fluya la energía universal a través del chakra corona o chakra 7 bajando hasta el corazón y comunicándose con los chakras secundarios que tenemos en las plantas de las manos, de esta forma queda la persona iniciada para siempre.

Es importante que sepamos que una vez iniciados somos canales de energía para siempre, aún cuando la persona no usará Reiki por muchos años, al momento de invocar esta energía ella siempre estaría allí.

Cabe destacar, que la iniciación es totalmente espiritual para poder conectarnos con la energía Reiki, lo que hace el maestro es conectarnos con la fuente ilimitada de energía y de la supra – conciencia.

En el momento en que se inicia el ritual de alineación de los chacras es importante haber tenido una relajación previa. Muchas veces se efectúan meditaciones para poder entrar en un estado de paz y armonía suficiente, tengamos en cuenta que la herramienta Reiki representa una pureza a la cual por respeto debemos recibir en un estado de conciencia más elevado al cotidiano.

Dentro de la misma iniciación el maestro de Reiki procedera a limpiar cada campo que nos hace ser humano, que son, el fisico, mental, emocional y espiritual.

Desde el nacimiento el ser humano al estar en contacto con el mundo, genera un estrechamiento de sus chacras, y una invasión en el campo áurico que lo van deteriorando o contaminando, por eso es tan importante esta limpieza que se efectua en la iniciación, ya que trabajaremos con energía, los primeros que deben estar equilibrados y puros energéticamente somos nosotros.

Una persona que no esté iniciada puede brindar energía?

Todo ser humano, sólo con amor e intención, puede trasmitir la energía magnética vital a todo ser vivo mediante la imposición de manos.

Pero lo habitual en estos casos es que el donante de energía asuma de alguna manera, por los chakras de las manos, algo de la energía negativa o sintomatología del receptor. Esto lo saben todos aquellos que están experimentados en el intercambio energético.

Si durante la imposición de manos queda bloqueado en cualquier punto el flujo de la energía, ésta quedará en las manos del dador, asumiendo además en la misma zona, el dolor o sintomatología del receptor.

El practicante Reiki no absorbe jamás la energía del receptor, estando ésta siempre orientada al exterior, aparte de una energía residual almacenada en la región del plexo solar, que representa una cantidad de energía suplementaria. Eso se debe a las armonizaciones de los chakras y a la intención consciente del canal Reiki de ser solamente un túnel de luz. Un canal abierto desde la consciencia para la energía divina.

Anuncios