• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Tema Superado

Tras el estreno de la película 2012 estoy percibiendo una reacción de quienes la han visto que ha superado todas mis expectativas.

Cuando subí el post en el que comentaba la película y explicaba mi parecer respecto a la misma, consideré como positivo que tan señalada fecha, con todos los acontecimientos previsibles, se acercase a una ingente cantiadad de personas que, de otra forma, no hubiesen accedido a tener conocimientos de ellos.
Viendo la producción, con una puesta en escena tan americana, valoré que era una buena forma de enganchar a un público variopinto que tras su visionado se podría interesar en adquirir más información sobre unos fenómenos que están previstos por una cultura sin igual perdida en el tiempo.
También, y todo hay que decirlo, esperaba que espacios como éste serían multitudinariamente visitados recabando cuantos datos pudiesen aportar conocimientos sobre sucesos que podrían suponer tan dramático cambio en la vida del planeta.
Nada más alejado de la realidad.
Desde distintas partes del mundo, y en ello las redes sociales lo permiten, he comprobado que la tragedia mostrada en la pantalla, mezclada con una buena dosis de razonamiento cotidiano, se ha convertido en una tragicomedia.
Se suele decir que todos llevamos dentro un seleccionador de fútbol, o de cualquier otro deporte, que todos sabemos cómo educar a los hijos de los demás si nos los dejasen un día con nosotros, que todos tenemos la solución para los problemas de los otros y ahora, además, todos somos unos entendidos, o mejor dicho, “enterados” sobre los enigmas mayas.
2012 ha dejado de ser una preocupación, si alguna vez lo fue, para convertirse en un acontecimiento que tiene un día y hora al que acudiremos si tenemos tiempo para hacerlo.
Ya hemos visto en las imágenes de la película que un buen grupo de personas se salvan y, por qué no, podemos ser una de ellas y si no, pues que sea lo que Dios quiera, que para estar sufriendo, es preferible pasar a mejor vida.
2012, la película, ha conseguido ser el sedante; antes podía ser un misterio que precisaba el esfuerzo de comprensión para quienes se acercaban a él pero, ahora ya está resuelto, va a pasar un cataclismo y si no, mejor, y punto.
Tormentas solares, cambios de polaridad, fenómenos climáticos, apartura de conciencia, fin de la era material del hombre, Era Galáctica, paparruchadas, entretenimiento de los convalecientes y de personas con problemas afectivos que buscan darle sentido a sus vidas vacías.
2012, bienvenido a casa, ya formas parte del mobiliario cotidiano y, como tal, te sacudiremos el polvo cada vez que lo necesites.
Estamos ante un logro más de la humanidad, enigmas como la vida, la muerte, la enfermedad, la electricidad ya han sido integradas y ahora el 2012.
¿Quién había dicho preocupación por tal fecha?
No podemos perder ni un átomo de energía en banalidades cuando problemas esenciales como la hipoteca, las vacaciones, el cambio de coche, el que dirán, la boda de la niña o el niño, las arrugas incipientes o evidentes, precisan de toda nuestra atención.
Con tristeza creo que estoy iniciando la ceremonia del adiós de este blog.
¿A quién puede interesar acaudir a un lugar en el que se van a plantear cuestiones sobre una materia ya resuelta?
Dios nos coja confesados.
Pero esa es otra historia digna de otro blog
Anuncios