• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

¡Eres un ganador! (Maytte)

 

“El primer paso para recuperar la identidad y aumentar nuestra estima consiste en aceptarnos tal y como somos para reencontrarnos y reconciliarnos con nosotros mismos”

Te atreves a decir lo que piensas?, ¿vives tu vida como quieres o esperas la aprobación de otros?, ¿te importa la opinión de los demás?, ¿te atreves a decir no?, ¿amas sin vigilar a tu pareja?, ¿te avergüenzas de ti por lo que eres y no tienes?, ¿te sientes inseguro para resolver los problemas que se te presentan?, ¿sientes que no perteneces?… Si contestas positivamente a la mayoría de estas preguntas, te hace falta un poco de autoestima.

Cuando tenemos una estima baja, tratamos de mostrar una imagen idealizada de nosotros mismos a los demás, ocultando todo aquello que consideramos defectos o debilidades. Nos pasamos la vida imitando a otros o esperando su aprobación, hasta que perdemos nuestra propia identidad, y empezamos a ser quienes no somos en realidad.

El primer paso para recuperar la identidad y aumentar nuestra estima consiste en aceptarnos tal y como somos para reencontrarnos y reconciliarnos con nosotros mismos. Aceptarnos implica mirarnos como en un espejo para reconocer y aceptar lo que vemos reflejado en él con sus cualidades y limitaciones; significa mirarnos con ojos amorosos, con tranquilidad y confianza. Eso somos y nada más, sin juzgarnos, sin calificarnos.

Debemos aprender a ver más allá, a identificar a ese ser maravilloso, generoso, amable que está confundido porque ha sido maltratado muchas veces, inclusive por nosotros mismos, ese ser especial y auténtico que no dejamos expresar por miedo a ser rechazados. Poco a poco debemos dejar de mirar al patito feo, para permitir que ese cisne majestuoso que está dentro de cada uno de nosotros salga, recordando nuestro origen Divino, pues hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios.

Deja de sufrir por pequeñeces, deja de esperar a que otros te aprueben y te califiquen, tú eres un ser especial, tal vez diferente, pero en eso reside tu fuerza y tu esencia.

PARA FORTALECER Tu AUTOESTIMA

Acepta tu pasado. Libérate de los recuerdos negativos, vive tu duelo y perdona. El perdón es la clave para sanar tus heridas y dejar todo lo pasado atrás. Conserva sólo el aprendizaje de cada experiencia.

Mantente en el presente. No permitas que tu mente te lleve a revivir las experiencias difíciles de tu vida. Mantén tu atención en el presente y aprende a vivir momento a momento, atento a reconocer las oportunidades y las cosas buenas que llegan a ti cada día.

Sí se puede. Tanto si piensas que puedes o que no puedes lograr lo que te propones, siempre tendrás la razón. ¡Prepárate para ser un triunfador! Recupera la confianza en ti mismo y retoma tus sueños, nunca es tarde para hacerlo. Prepara una estrategia y cumple con cada uno de los pasos necesarios para conseguir tus metas.

Fortalece tu confianza. Es indispensable sentir confianza en nosotros mismos para afrontar la vida. Tienes los recursos y las herramientas que necesitas para hacerlo. En la relación con los demás, atrévete a hacer propias elecciones, a establecer límites y a expresar tus ideas y sentimientos sin temor a quedarte solo.

Anuncios