• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.469 seguidores

  • Archivos

Este mes no olvides… (Maytte)

El valor real de una persona no depende de cómo luce físicamente

Vivir en presente

 Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Trae tus pensamientos de nuevo al aquí y ahora. Practica un ejercicio sencillo de ubicación: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, cómo estás vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor&. esto te traerá de nuevo al momento presente.

Renovarte internamente

Es muy importante que realices algún tipo de actividad que te produzca relajación, diversión o enriquecimiento personal. Muchas veces estás tan agobiado y ocupado de cumplir con el deber y las obligaciones que se te olvida reservar el tiempo de calidad para alimentar tu fortaleza interior. Revisa tus prioridades y agrega en tu lista de asuntos pendientes alguna actividad relajante.

Reunirte con los amigos

Si tienes amigos optimistas, apóyate en ellos para levantar el ánimo. Muchas veces también nos funciona llamar o visitar a esa persona que sabemos que está pasando por un mal momento para brindarle apoyo afectivo, porque después de unos minutos sentiremos que nuestras baterías esenciales se cargan de nuevo. Estar en contacto con nuestras personas queridas nos ayuda a darle un sentido más positivo a nuestra vida.

Vencer el hábito de criticar a los demás

Evita criticar y descalificar a las demás personas, en especial a tus amigos, pareja o familiares. Cambia tu actitud y adopta el compromiso de reconocer y resaltar sus cualidades y características más positivas. Es preferible guardar silencio cuando no tenemos algo positivo o constructivo que decir acerca de una persona.

Ver más allá de las apariencias

Sabías que el valor real de una persona no depende de cómo luce físicamente o de cómo se viste. Ni siquiera de cuantos bienes materiales posee. Depende de los valores esenciales que tenga guardados en su interior y de la capacidad que desarrolle para compartirlos con las demás personas. ¡Piénsalo, no todo lo que brilla es oro!

Afrontar tus miedos con valor

Cada vez que te asalten los miedos, repítete a ti mismo: “Yo puedo superar esta situación por difícil que sea”, “yo puedo continuar adelante con mi vida”, “voy a estar muy bien”. La repetición de frases afirmativas y positivas te ayudará a tener la fortaleza, el valor y la confianza para salir adelante.

Anuncios