• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

Rituales con corazón

Los rituales están presente en la mayoría de las culturas: desde los rituales de iniciación en una religión, de protección, de unión entre personas, para los que se van de este plano… hasta los caseros para limpieza energética y canalización de energías como la abundancia.

En esta época de navidad y fin de año son muchas las personas que tienen más de un ritual. Incluso el reunirse en familia para hacer el arbolito de Navidad o el nacimiento, o las comidas especiales de estas épocas pueden ser una especie de ritual. “No empezamos nunca hasta que llegue la tía Carmen”.

Leí una vez que los rituales impresionan al subconsciente, y creo que esa imagen que le damos a la mente con un ritual es como una orden, una sentencia y a la vez nos hace que nos sintonicemos con lo que buscamos.

Cuando vi una graduación de doctores en una universidad y vi todo el ceremonial dije “este ritual sí impresiona al cerebro, la psique, el subconsciente y toda la persona”. El graduando es acompañado desde el asiento del público hasta el centro del escenario, le colocan una toga especial, dicen una palabras en las que se les decreta como “doctor en X”. Seguro que con ese ritual la persona se le graba en todo su ser esa nueva investidura, ese nuevo escalón alcanzado. Me imagino que los rituales de iniciación en algunas religiones (convertirse en monja, por ejemplo) causan una fuerte impresión, con lo que hay un antes y después sin lugar a dudas.

Anuncios