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Cuando Respirar es lo necesario

Vivimos en un momento en el que tanto la ansiedad como el estrés son trastornos vistos incluso como algo absoluta y totalmente normal, aún cuando éstas puedan llegar a afectar a la salud de las personas que los padecen.

Ir corriendo para todos lados, tratar de hacerlo todo perfecto, no tener tiempo para descansar plenamente y no disfrutar de un poco de relajación son cuestiones que pueden provocar de alguna u otra forma la aparición del estrés o de la ansiedad en sí.

Pero una de las claves para evitar su aparición, contando evidentemente con hacer una pausa y pensar a donde vamos en este frenesí estresante, es el de respirar bien para relajarte.

Respirar bien para alejarnos de la ansiedad y el estrés

Para disfrutar de una correcta salud emocional, es de vital importancia inhalar oxígeno, ya que consiste en una de las claves prácticamente fundamentales de la paz interior.

Se sabe que, en la actualidad, tendemos a respirar un aire degradado, lo que afecta de forma negativa a la mente; si bien es cierto que, además, tendemos a no respirar de manera correcta.

Diferentes estudios han constatado como las personas que se sienten estresadas o ansiosas inspiran poco profundamente y a un ritmo más o menos alto, lo que se traduce en que el organismo recibe la “orden” de mantenerse alerta, aumentando aún más si cabe la sensación de alerta.

Por ello, muchos son los especialistas y expertos en salud emocional que recomiendan respirar con mayor profundidad y calma para alejarnos precisamente de problemas y trastornos tan habituales como la ansiedad o el estrés.

En estos precisos instantes, plantéate si estás o no relajado/a, y aunque lo estés haz una pausa y disfruta de varias inspiraciones profundas. ¿A que te sientes mejor?

Trata siempre de practicar una correcta y profunda respiración para disfrutar de paz interior, de calma y sosiego en tu mente, en especial en aquellos momentos en que te sientas ansioso/a o estresado/a.

Gracias a Christian Peréz por su aporte

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