• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Empezar una nueva etapa (Maytte)

“Aprendamos a vivir la vida como lo que es, la oportunidad diaria de aprender, de hacer las cosas que nos gustan, de sentirnos a gusto con quienes somos”

<!–

Cada año tenemos la oportunidad de volver a comenzar una nueva etapa en nuestra vida. Esto implica cerrar un ciclo y hacer los cambios necesarios en nuestra actitud, hábitos, creencias y comportamientos de manera que podamos ser una causa diferente para construir la vida que deseamos.

Es importante hacer énfasis en el trabajo que tendremos que realizar en nosotros y en nuestro estilo de vida para atraer y generar situaciones más favorables para nuestro aprendizaje y bienestar.

Algunas personas piensan que por el solo hecho de elaborar una lista de metas personales y deseos, los conseguirán sin ningún esfuerzo, pero lo cierto es que nosotros somos los hacedores de sueños, pues con el deseo, la voluntad, el trabajo y la perseverancia es como podremos convertirlos en realidad.

Volver a comenzar otra etapa significa conservar o mantener aquellos elementos de nuestra rutina de vida que son favorables para nuestro bienestar, crecimiento y equilibrio personal. Y estar dispuestos a cambiar aquellos que han traído el dolor, la confusión y el estancamiento a nuestra vida.

Empecemos por valorar todo lo que aprendimos, aunque haya sido con dificultad y dolor, porque seguramente esas experiencias nos enriquecerán como seres humanos y nos ayudarán a crecer. Recordemos lo que tenemos pendiente por afrontar y resolver, de manera que no sigamos postergando o evadiendo hacerle frente para cerrarlo definitivamente. Dejemos de esperar a que otros se hagan cargo de nuestras responsabilidades o de nuestra felicidad. Asumamos las riendas de nuestra vida, el compromiso de hacer cuanto sea necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto y construir la vida que tanto deseamos.

Recordemos que para cerrar un ciclo tenemos que estar dispuestos a soltar, a renunciar y a transformarnos para comenzar uno nuevo. Si no lo estamos, la relación, el apego y el amarre pendiente que mantenemos con el pasado nos alcanzarán en algún momento para que tengamos que afrontarlo, resolverlo y darlo por terminado.

Aprendamos a vivir la vida como lo que es, una oportunidad diaria de aprender, de hacer las cosas que nos gustan, de sentirnos a gusto con quienes somos, de servir y apoyar a otras personas y de sembrar en nuestro entorno inmediato, un poco de paz, amor, gentileza, confianza, tolerancia y esperanza.

El día de hoy puede ser diferente, no permitas que la rigidez de tus creencias, el temor a los cambios, el estrés o los comentarios y las actitudes negativas de otras personas te roben la posibilidad de sentirte libre de hacer las cosas de una mejor manera. ¡Adelante, renueva tu vida y vence la rutina!

¡Comienza a vivir de una manera diferente, con entusiasmo, optimismo y ganas de iluminar tu mundo!

para mayor información sobre estos temas puedes visitar http://www.maytte.com

Anuncios