• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Ser auténticos (Maytte)

Debemos aprender a ver a ese ser interior maravilloso, generoso, amable, que está confundido porque ha sido maltratado muchas veces”

Cuando tenemos una estima baja, tratamos de mostrar una imagen idealizada de nosotros mismos a los demás, ocultando todo aquello que consideramos defectos o debilidades. Nos pasamos la vida imitando a otros o esperando su aprobación, hasta que perdemos nuestra propia identidad, y empezamos a ser quienes no somos en realidad.

El primer paso para recuperar la identidad y aumentar nuestra estima consiste en aceptarnos tal y como somos, para reencontrarnos y reconciliarnos con nosotros mismos. Aceptarnos implica mirarnos como en un espejo, para reconocer y aceptar lo que vemos reflejado en él, con sus cualidades y limitaciones; significa mirarnos con ojos amorosos, con tranquilidad y confianza. Eso somos y nada más, sin juzgarnos, sin calificarnos.

Debemos aprender a ver a ese ser interior maravilloso, generoso, amable, que está confundido porque ha sido maltratado muchas veces, inclusive por nosotros mismos; ese ser especial y auténtico que no dejamos expresar por miedo a ser rechazados. Poco a poco debemos dejar de mirar al patito feo, para permitir que ese cisne majestuoso que está dentro de cada uno de nosotros salga, y nos haga recordar nuestro origen divino, pues hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios.

Deja de sufrir por pequeñeces, deja de esperar a que otros te aprueben y te califiquen, tú eres un ser especial, tal vez diferente, pero en eso reside tu fuerza y tu esencia.

Para fortalecer tu autoestima
Pasa la página. Libérate de los recuerdos negativos, vive tu duelo, perdona y suelta el pasado. El perdón es la clave para sanar tus heridas y dejar atrás todo lo vivido. Conserva sólo lo que has aprendido de cada experiencia.

Mantente en el presente. No permitas que tu mente te lleve a revivir las experiencias difíciles de tu vida. Mantén tu atención en el presente y aprende a vivir momento a momento, atento a reconocer las oportunidades y las cosas buenas que llegan a ti cada día.

Fortalece tu confianza. Es indispensable sentir confianza en nosotros mismos para afrontar la vida, con sus retos y las situaciones que se nos presentan cada día. Tienes los recursos y las herramientas que necesitas para hacerlo. En la relación con los demás, atrévete a hacer tus propias elecciones, a establecer límites y a expresar tus ideas y sentimientos sin temor a quedarte solo.

FELIZ INICIO DE MES….

Anuncios