• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

¿Como vencer la timidez?

La timidez es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad. Sin duda, existen factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen a que se presenten comportamientos timidos.

Muchos de nosotros hemos pasado por momentos en los que nos sentimos intimidados, nerviosos o evaluados. Dentro de mi círculo de amistades conozco muchos que darían lo que sea por dejar de ser tímidos ¡Lo mejor de todo es que se puede!

Podemos hablar de la etiología, pero nada conseguiremos. Por ahora mencionaré algunas de las técnicas más eficaces para vencer la timidez. Estas técnicas pueden ayudarnos, aunque ciertamente existirán casos más difíciles, debido a otros factores, no obstante practicarlos será de gran ayuda para posteriores pasos.

Prueba con todas, inténtalo diariamente, lleva un registro, no te rindas, si trabajas duro podrás vencer tu miedo. De Verdad compañeros, es muy importante escribir lo que han hecho, se los recomiendo altamente, al escribir sus pensamientos se concretizan y pueden ver sus progresos.

1. Ataque a la Vergüenza: se trata de hacer el ridículo intencionalmente. Sin que usted sufra daños ni otros. Fuércese a hacer algo que le da mucha vergüenza. Por ejemplo, grita la hora en la calle. Nombra las estaciones del tren en voz alta. Mira hacia otro lado mientras esperas el tren, etc. Descubrirás que nada terrible sucede si haces el ridículo.

2. Practicando Habilidades Sociales: En esta técnica deberás de saludar y sonreír a diez personas desconocidas. a menudo descubrirás que las personas son más amistosas de lo que parecen. Comprendo que será difícil, nadie dijo que no, servirá de mucho que puedas comenzar a sonreír más.

3. Entrenamiento del coqueteo: Aprenda a coquetear con la gente de manera ligera y afectuosa, en lugar de ser demasiado serio, sincero o pesado. Por coquetear se entiende, sonreír, ser generoso, saludar, mirar, dar elogios y tratar de agradar al otro.

4. Práctica del rechazo: Sal a la calle a recolectar rechazos. El objetivo es conseguir diez rechazos por semana. Visita un parque e intenta conseguir diez rechazos. A menudo es posible que consigas una cita, pero recuerda se trata de conseguir rechazos, para te des cuenta que nada horrible sucede si nos rechazan.

5. Autorrevelacion: En lugar de ocultar tus sentimientos de timidez, los revelas abiertamente. Por ejemplo, ante una chica hermosa, si te sientes nervioso dices: Me siento muy nervioso, la verdad es que soy muy tímido!! No hay nada malo en comportarnos tímidamente..

Estas son algunas de las técnicas, obviamente es necesario la práctica diaria y el convencimiento de que podrás vencer tu timidez, si trabajas duro y sistemáticamente.

Recuerden lo importante de llevar su registro y animarse a poner la cara en frente de su más temido miedo.

UN EXCELETE MENSAJE DE : Fernando Alonzo

Anuncios