• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.480 seguidores

  • Archivos

Acéptalos como son

“Limpiemos el cristal a través del cual observamos a los demás, no dejemos que el prejuicio o la suposición sea el instrumento que usemos para juzgarlos”

<!–

Nos han enseñado a fijar nuestra atención con más facilidad en las limitaciones que tienen los demás y en los errores que cometen, antes que en los aspectos o las características positivas que también forman parte de su personalidad. Es así como vamos volviéndonos críticos y exigentes para terminar haciendo juicios frecuentes sobre otras personas, sin habernos tomado el tiempo necesario para conocerlas realmente.  

Cuántas veces, con una gran ligereza de nuestra parte, nos escuchamos haciendo comentarios negativos, si ninguna conciencia de los efectos que traerán a la vida de esa persona. Además, en la mayoría de los casos, esta actitud crítica se convierte en el principal enemigo de la armonía y el bienestar de la relación que mantenemos con los demás.  

Tal vez no te has dado cuenta aún, pero si eres de las personas que mantienen la actitud de juzgar, criticar o resaltar las limitaciones o los errores de sus seres queridos, seguramente ellos se sentirán presionados y descalificados, y sin poder manejar la tensión y el malestar que les producen tu actitud y comentarios. Te invito a hacer un alto para que puedas revisarte y reflexionar acerca de esto.

Limpiemos el cristal a través del cual observamos a los demás, no dejemos que el prejuicio o la suposición se convierta en el instrumento que utilicemos para juzgar, analizar o evaluar su comportamiento.  

Aun cuando la actitud y el comportamiento que te molesta se mantengan, prueba aceptar a la persona como es y buscar atentamente los rasgos, las características y los aspectos positivos de su personalidad, especialmente si es alguien querido, porque lamentablemente, en la mayoría de los casos, somos más tolerantes y condescendientes con los desconocidos que con las personas que apreciamos.  

Al hacerlo, verás cómo tu actitud y comentarios cambiarán y mejorará la relación que mantienes con ellos. ¡Vamos, anímate a reconocer todo lo bueno y lo positivo que traen las demás personas a tu vida cada día!

Claves para aceptar a otros como son

-Cada vez que alguien haga algo por ti, aunque te parezca una acción pequeña y sin importancia, detente y reflexiona a tiempo de que puedas reconocerle y agradecerle su gesto o acción.  

-¿Sabías que el valor real de una persona no depende de cómo luce físicamente o de cómo se viste… ni siquiera de cuántos bienes materiales posee? Depende de los valores esenciales que tenga guardados en su interior y de la capacidad que desarrolle para compartirlos con las demás personas.  

-Mira siempre su lado positivo. Sólo si somos capaces de reconocer los talentos y las capacidades que tienen los demás, podremos sumar esfuerzos positivos para mejorar nuestro país y el mundo.  

-Acéptate a ti mismo. Sólo si somos capaces de aceptarnos con nuestras limitaciones y cualidades, podremos aceptar a los demás con sus diferencias.

para mayor información sobre estos temas puedes visitar http://www.maytte.com
Anuncios