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Vivir Mejor: Siendo Vegetariano

Hoy Dia el vegetarianismo sea convertido en algo mas que un Estilo de Vida para convertirse en una moda, ya que famosos como Lady Gaga, Madonna y para no ir muy lejos Carlos Ponce e Ilan Chester profesan sin pudor ser Vegetarianos e inspiran a miles de fans a convertirse, pero sin tomar las previsiones o los metodos adecuados para llevarlo acabo . Ser Vegetariano tiene miles de cosas a su favor pero si no se sabe o se ignora como reemplazar los nutrientes y las vitaminas mas que algo bueno se puede convertir en una involución alimentaria. Hoy de la mano de Jose Caraballo Director de Venezuela por PETA Latinoamerica nos muestra las Herramientas adecuadas para serlo de la mejor manera.

Primero Que nada es Repasar que es ser vegetarianos:  Ser Vegetarianos significa entender el hecho de que todos somos iguales y que los animales sufren a causa de la muerte, que le profesamos comiendolos, es dar un respiro a la vida y entender que ellos tienen el m ismo derecho que tenemos nosotros y que eso no se trata de la cadena de la vida ya que el hombre simplemente no esta hecho para comer carne.

Hoy Dia existen dos tendencias predominantes el Veganismo que consiste en no consumir absolutamente nada animal (Queso,Leche,huevos,Yogurt), y el Ovo(Huevo)-Lacto(Leche) Vegetarismo que es el hecho de no comer carne pero sin dejar de consumirlos….

Hoy Dia El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos.

Segun cifras oficiales dos de cada 1000 vegetariano sufre Diabetes o Problemas cardio pulmonares una sifra excelente comparandola con la Carnivora

¿Pero como conseguir los nutrientes?

Nutrientes Buenas fuentes Esencial para
Vitamina A Frutas y verduras amarillas, zanahorias, pimientos, todos los productos lácteos incluyendo la margarina, las hortalizas de hojas verdes, y los albaricoques secos Visión nocturna, piel sana, desarrollo de los huesos
Vitamina B1 (Tiamina) Productos suplementarios, ej: cereales de desayuno, levadura dietética, legumbres, castañas, arroz/pastas/panes integrales Metabolismo de carbohidratos a energía.
Vitamina B2 (Riboflavina) Productos suplementarios, levadura dietética, huevos, leche, champiñones Ayuda a la transformación de las grasas, carbohidratos y proteínas a energía
Vitamina B3 (Niacina) Productos suplementarios, levadura dietética, maníes, arroz integral/pastas y panes integrales Producción de energía, piel sana y el sistema nervioso
Vitamina B6 Cereales de desayuno, manzanas, nueces, legumbres, aguacates Ayuda a la transformación de las proteínas a energía
Vitamina B12 Levadura dietética, productos lácteos, productos suplementarios ej: TVP Formación de los glóbulos rojos, crecimiento y sistema nervioso
Vitamina C Limones y limonada, la mayoría de las hortalizas verdes, manzanas y tomates Salud de los huesos, los dientes y las encías, piel; crecimiento, cicatrización y producción de energía; resistencia a la infección
Vitamina D Sol sobre la piel, productos suplementarios, huevos, margarina y queso Salud de los huesos y los dientes y para la asimilación del calcio
Vitamina E Aguacates, aceites vegetales, olivas, castañas, granos de cereales, margarina, tahín (puré de sésamo blanco), hortalizas con hojas verde oscuro Actúa como antioxidante
Acido Fólico (grupo B) Pan con diversos cereales integrales, judías estilo “blackeye”, levadura dietética, hortalizas con hojas verdes, productos suplementarios Producción de glóbulos rojos, y síntesis del ADN, importante durante el embarazo
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Hierro Pan integral, pasta, legumbres, frutas secas, yema del huevo, dátiles, mijo, tahín, semillas de calabaza, melaza, tofú Transporte del oxígeno a través del cuerpo
Calcio Leche, productos lácteos y leche de soja, germinados de soja, pan blanco, legumbres, tofú, tahín, hortalizas con hojas verdes Solidez de los huesos y los dientes; importante para la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos
Zinc cereales, almendras, legumbres, tofú, leche y productos lácteos, pan integral, y pastas Fabricación de los músculos y funcionamiento de enzimas
Yodo Algas marinas, hortalizas con hojas verdes, legumbres, leche y productos lácteos Síntesis de hormonas de la tiroides y desarrollo del feto
Magnesio Avellanas, legumbres, tofú, queso, yogur, pan integral y pastas Funcionamiento de músculos, del sistema nervioso y de los enzimas, ayuda con el equilibrio del calcio
Fósforo Leche y productos lácteos, cereales integrales, incluyendo el pan y pastas integrales, arroz integral, cereales, avellanas, legumbres y tofú Consolidación de los huesos; importante para mantener el equilibrio químico del cuerpo
Sodio Sal, levadura dietética, cereales, leche y productos lácteos, alimentos salados Mantenimiento del equilibrio acuoso; funcionamiento muscular y de los nervios
Potasio Frutas y zumos de frutas, patatas y legumbres Equilibrio del sodio, funcionamiento muscular y de los nervios
Cloro Sal, levadura dietética y alimentos salados Mantenimiento del equilibrio del sodio y del potasio
Cobre Cereales integrales, pan integral y pastas, frutas secas, tofú, legumbres, avellanas y cereales Funcionamiento de los nervios y los enzimas
Selenio Lentejas marrones y verdes, pan, anacardos y nueces de Brasil Funcionamiento de los glóbulos rojos

Recuerda que se trata del El Arte De Comer Para Vivir

El vegtarianismo automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.

Los vegetarianos son, en promedio, un 10-30 por ciento más livianos que los carnívoros.

La alta presión arterial y los cánceres del seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.

La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos (¡cero!)

Asi que te invito! Si se puede mejorar tu salud y convertirte en Amigo del mundo… SE VEGETARIANO y haz la diferencia

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 2

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3 comentarios

  1. […] Vivir Mejor: Siendo Vegetariano […]

  2. ñam ñam q rico, q hambre q me dió me voy a comer algo q encuentre por aki… son las 1 d la mñana en Chile!! :S

Los comentarios están cerrados.