• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.480 seguidores

  • Archivos

Claves para afrontar una situación difícil (Maytte)

“Elévate por encima del temor, el desánimo y la apatía… y toma lo bueno”

1 Ponte en acción

No te quedes esperando a que la situación se resuelva por sí sola. Haz todo lo que sea necesario para solucionarla.

2 Cruza el puente cuando llegues al río

Usualmente nos inquieta más lo que imaginamos o suponemos que puede ocurrir, que lo que realmente sucede. Libérate de las preocupaciones y de los miedos por lo que pueda pasar y ocúpate de resolver lo que está en tus manos en ese momento.

3 Vuela sobre el pantano
Elévate por encima del temor, el desánimo y la apatía. Sana los viejos sentimientos de culpa, envidia o resentimiento, toma sólo lo bueno que la vida te ofrece y deja lo demás a un lado.

4 Pon la situación en contexto

Muchas veces piensas que la situación es más grave y difícil de resolver de lo que es en realidad. Analízala sin emociones para que puedas verla con objetividad y encontrar posibles soluciones.

5 Vence el temor

La mejor manera de hacerlo es enfrentando lo que tememos. Imagina lo peor que puede pasar y luego piensa en qué podrías hacer si eso pasara. Quita tu atención de los pensamientos negativos e imagina la situación resuelta y superada.

6 Sana el resentimiento

Muchas veces el dolor que te causa una situación se convierte en resentimiento. Este es un veneno que te hace perder la confianza, el optimismo y la motivación que necesitas para levantarte. No busques culpables.

7 Aligera tu equipaje

Despréndete de lo que no necesitas. Incorpora nuevos hábitos positivos a tu rutina, cambia viejas ideas que te han saboteado la posibilidad de sentirte bien.

8 Supera el drama y la susceptibilidad

Trabaja para fortalecerte emocionalmente, corta el cordón umbilical que te mantiene atado a las personas que te manipulan y afectan negativamente.

9 Revisa tus necesidades y expectativas

A veces buscamos satisfacer necesidades que no son reales. Haz una lista con las cosas que piensas que te hacen falta y pregúntate si tenerlas te hará sentir pleno o en paz.

10 Vive tu duelo y vuelve a empezar

Es natural sentirse afectado por las dificultades, pero, recuerda que tendrás que impulsarte para volver a comenzar fortalecido con la dificultad.

Anuncios

3 comentarios

  1. You have tested it and writing form your personal experience or you find some information online?

  2. Very shorts, simple and easy to understand, bet some more comments from your side would be great

Los comentarios están cerrados.