• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.471 seguidores

  • Archivos

En todo niño hay un dios

“DIOS ES PARTE DE TODO NIÑO Y CONECTA A CADA NIÑO CON LA FUENTE”
Hoy quiero compartir con ustedes estas frases del libro “Las siete leyes espirituales para padres”, de Deepak Chopra, como base de una reflexión.

Observa los ojos de un bebé, siente la dulzura y amor de un niño pequeño y el estado de paz que puede tener en un momento dado y podrás ver en él un reflejo de la Divinidad. Sería maravilloso poder ayudarlos a conservar aunque sea por largos momentos en sus vidas esa armonía, inocencia, amor, es decir, ese estado de divinidad.

Una de las maneras como podríamos ayudarlos es dándoles enseñanzas espirituales desde pequeños.
Chopra, quien es médico y escritor de origen hindú, propone en este libro varias actividades para enseñarle a los niños las leyes espirituales que rigen el universo.

Una de esas actividades es estar en contacto con la naturaleza. “A los niños les encanta la inspiración que reciben de las maravillas naturales y usted como padre puede reforzar esa experiencia señalando la libertad y la expansión que se siente al estar cerca de la naturaleza (…) Los paisajes infinitos del mundo natural nos hacen sentir que podemos ser uno con el infinito”.

Si nosotros disfrutamos con ellos el aire, el cielo, la arena, los colores de las hojas… los estimulamos, con el ejemplo, a apreciar la naturaleza, a cuidarla, y a verla como parte de la creación de Dios. Esto forma parte de una de las leyes del universo: Dios es la fuente de toda la creación y está en toda su creación. Es bueno enseñarles que ellos, y nosotros, somos parte de la naturaleza, partes de la creación divina.

“CUANDO UN NIÑO SE SIENTA PEQUEÑO Y DÉBIL, RECUÉRDELE QUE ES HIJO DEL UNIVERSO”

Recordarles que son parte del universo puede ayudarles a sentirse bien, si en algún momento se sienten un poco achicopalados. Le podemos decir: Eres parte de Dios, estás aprendiendo, aunque te salga algo mal en un momento, ¡tú eres parte de la perfección de Dios! Y aprovechemos para inculcar las cualidades de la humildad, también.

EL AMOR
Pareciera obvio ya a estas alturas en que se ha hablado tanto de autoestima, pero no está de más recordar que una adecuada valoración y autoestima es no sentirse ni superior ni inferior a los otros. Es sentirse valioso por Ser humano. Hay que cuidar que la autoestima del niño esté basada en que es hijo del universo, no en un apellido, color de piel o de ojos, etc.

Autoestima es amarse. Para que se amen, es necesario que sientan nuestro amor. Amarlos es enseñarles límites y respeto, tanto a los otros seres humanos, como a los seres de la naturaleza. Es enseñarles valores… ¡¡ecología!!

En Caracas, además de nuestro apreciado cerro El Ávila, hay varias opciones para disfrutar de la naturaleza: el Jardín Botánico, el Parque Los Chorros, los jardines de la Universidad Simón Bolívar…

Además, estar en contacto con nuestra madre naturaleza nos limpia el aura, nos recarga de energía positiva y nos conecta con nuestra ¡fuente de vida!

Anuncios