• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

No dejemos que la Escuela mate la Creatividad

Hace muy poco después de ver la Sociedad de los poetas muertos una excelente película protagonizada por Robie Williams, entendí  lo que por mucho tiempo me han dicho y que nunca capte quizás por miedo a decir que es cierto y a romper las reglas de esta de sociedad.

Veamos yo empecé la escuela en el 2000 así empezó mi vida útil y terminara dentro de  45 años cuando estaré jubilado y me convertiré en solo una carga para esta sociedad. Ya que seré viejo y no tendré las funciones que tenia o eso es lo que nos dice y lo que nos enseñan desde pequeño a seguir las reglas y no detenerse a convertirte en un profesional solo por dinero y no romper las reglas ser un vago y ser un artista solo para estar en una cárcel de cemento. Y que paso con todos esos conocimientos y esos aprendizajes que desfilaron por nuestra mente que pasara con nuestros sueños y metas. Quizás en  cinco años ya sea tarde es mejor despertar ahora y si ya no puedes si ya estas encadenado a una oficina y a una rutina tonta no permitas que a tus hijos le pase eso enriquece sus sueños, su creatividad para que logre continuar su camino a la grandeza.

Al fin comprendí que un siempre debe estar preparado para los errores sino nunca tendrás vida nunca tendrás originalidad serás solo del montón. No llegues a la adultez perdiendo tu esencia y tu niñez no temas los errores ello nos hacen grandes. Y luego te verán en una cárcel cuadrada llama “OFICINA” ganando un sueldo que no llena tus expectativas y no llegas a lo que en verdad querías. No dejes que te que te alejen de la creatividad.

Y pensar que es en la escuela donde todo empieza donde te enseñan cada uno de los temas que no te preparan para nada al fin solo tendrás un titulo de Bachiller y perderás tus sueños.

No pierdas ese tesoro tan valioso llamado Niñez por mas que te digan que te vuelvas adulto no lo hagas porque perderás esa magia que evita el miedo y a cometer miedos, Usa la lógica, aprende, juega, imagina inventan verbos, palabras, juegos, aprenden con ellos pero sobretodo se tu se niño…. Hazlo todo sin temor a equivocarte, sin miedo a hacerlo mal, aprende a no saber hacer bien ni mal las cosas, hazlo simplemente porque quieren hacerlo, porque quieres investigar, explorar y tocar y todo porque te  gusta, te divierte y te hace crecer y aprender.

Nunca pero nunca de controlar los  juegos y las actividades de tus hijos, evita que la escuela, las actividades extraescolares o la casa las dañen, déjalos jugar libremente o mejor úneteles no trates de explicarles cómo son las reglas de sus juegos deja que ellos hagan las reglas, empieza a darte cuenta que equivocarse o hacer las cosas diferente a como los adultos esperamos, y acepta lo que está mal.

Mi miedo a equivocarme

Desde hace cosa de un mes yo decía a menudo: “Uhh, ¡No! ¡Que me equivoco!”, cuando algo me costaba. Y puede apreciar una simple frase de un adulto, del adulto que en que no me quiero convertir.

Y desde hace tiempo he tratado de volverme un niño que se asombra al descubrir algo nuevo, a  tener  la mente abierta, absorbiendo cuanto sucede, disfrutando del momento.

El trabajo ahora lo tenemos nosotros, en entender que no se esta equivocado, que simplemente se está haciendo las cosas de otra manera y del modo que mejor se y que, aunque nos estuviéramos equivocando, no hay nada malo en ello.

Anuncios