• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

Por que escribo?

Sentado en la mesa que estoy de vez en cuando y junto a mi laptop se convierten en mudos testigos de lo que escribo, Owl City, Justin Bieber y Fito Páez  se encargan de musicalizar la habitación y un humeante incienso la aromatiza con su hierba fresca espero, medito y planifico la historia con la intención de despejarme la mente y luego espero que las ideas se asomen para algún nuevo relato.

Pienso en porque escribo y se me viene a la cabeza porque me da la gana, pero después  me corrijo y me digo que es porque me gusta, tengo la leve esperanza de vivir libre, de ganarme un nombre, alterando la gramática y sobre todo enseñando a los demás. Escribo porque no tengo nada que hacer (a veces), escribo porque me libero de una carga emocional, de un tormento leve de proyectos y sueños que se van esfumando con el tiempo y por el tiempo, pero que tengo la esperanza de cumplirlos, escribo porque me asaltan imágenes de mi vida y como una comunión para perdonarme por lo que no hice.

Escribo porque tengo a Catherine Clément. como inspiración, porque sus novelas han despertado en mí ese curioso encanto de escribir y escribir como si estuviera conversando con la almohada (aunque mi almohada ya no me escuche), escribo porque me desahogo, me desintoxico de lo que llevo dentro, porque cuando termino siento una frescura intelectual y espíritu saliendo de mi, escribo porque la ciudad tiene un encanto especial que provoca escribir (aunque solo digan cosas malas de ella), cosas sin importancia que me motivan a escribir, como el trafico, la gente, el cobrador, el chofer, la música, los pasajeros, el fiscal de transito, los edificios, los ambulantes, los niños que cantan en los buses, los taxistas, los ladrones, , las adolescentes con sus diminutas faldas, los chiquillos con sus gorras creyéndose Daddy Yankee; los semáforos, del señor que esta sentado delante mío, de la chica que escucha algo en su ipod, del sol, de la vida todo es parte de mi inspiración.

Escribo porque extraño, porque amo, porque ame, porque nunca dejare de amar, porque me amaron y me siguien amando aunque no parezca; escribo porque sueño y no dejo de soñar, porque espero y me aferro a seguir esperando, porque me consuelo y me ayudo ha no destruirme.

Escribo porque aprendí a manipular la realidad, de recrear en la mente del que me lee los más sublime, sutil, placentero y apasionado de su existir; darle la oportunidad de estar en un camino conmigo.

Escribo porque la vida ha sido gran parte de mi inspiración, porque me ha alentado a seguir, por la  sonrisa de mis padres que han pulido mi lado de escritor furtivo, sus palabras fueron esa bebida para algún breve descanso o falta de inspiración y han sido el pupitre de innumerables historias que se quedaron tatuadas y que se quedaran ahí para jamás ser contadas.

Escribo por travesura intelectual porque puedo ser lo que soy, lo que no soy y lo que quiero ser; por lo que tengo, no tengo y quiero tener, escribo por hobbie, porque puedo dormir con la mujer de mi enemigo, porque puedo decirle lo que siento, porque siento que ayudo ha alguien ha aventurarse con alguien, porque tengo miedo a perder y me voy acostumbrando ha aceptarlo, porque siento muchas veces ganar aunque no legalmente; escribo porque puedo desnudar esa parte de mi que aun es prohibida y puedo desnudarla con solo leerme, porque me dejo dormir con ella, escribo porque puedo ridiculizarme y ser mi propio verdugo, porque puedo crucificarme y resucitarme 3 o 4 días después, escribo porque es saludable para mi.

Escribo porque recuerdo a mi viejo y pienso en mi viejita, por mi hermano, por los amigos que tengo, tuve y perdí, por los amores no correspondidos y los que fueron prohibidos, escribo porque me enseñaron a conocer el mundo, por los amores reales que tuve y no les di la importancia, por los amores irreales que nunca se llegaran a concretar porque son hechos de papel, aunque guardo la leve esperanza que cobren vida, por quienes me amaron y descuide en los sentimientos del día a día, escribo porque es una manera de pedir perdón y que no fui lo que esperaban de mi.

