• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.469 seguidores

  • Archivos

La Felicidad

Todas la personas usualmente creamos o fundimos especies de armaduras o mascaras para escondernos del verdadero mundo que hay en nuestro exterior, esto lo hacemos por múltiples razones, pero la principal razón es el miedo a enfrentarnos a lo desconocido, el miedo a lo que nos va a pasar, el miedo a no saber defendernos por nosotros mismos; pero al fórjanos esta armadura nos estamos limitando de poder disfrutar de la vida, que al principio puede ser amarga pero si la aceptamos tal y como es, se puede convertir en un delicioso vino de vida.

Al llevar esta armadura por largo tiempo y al querer libéranos de ella, porque tal vez  nos pesa mucho o porque nos damos cuenta de que en verdad es una limitación a nuestra vida, no va hacer tan fácil, porque antes de que esta caiga, nos debemos demostrar quien somos en realidad, y lo mas importante es que si nos vamos a liberar por completo de la armadura es porque nos nazca desde nuestro interior y no porque estemos pensando en los demás y en lo felices que los podríamos llegar a ser sentir, porque ante todo esta nuestra felicidad propia.

La mayoría de las personas tenemos terror a estar solos; No temamos porque el estar solos y en silencio nos permite escuchar a nuestro propio yo y da pie a que miremos y observemos detalladamente cada “objeto” que la naturaleza posee y así mismo que la vida nos brinda.

Cuando se esta con otras personas mostramos siempre nuestra mejor imagen, casi nunca dejamos caer nuestras barreras, de manera que ni nosotros ni las otras personas podemos ver lo que intentamos esconder, además el estar en silencio y solos también nos pone a reflexionar sobre el porque no disfrutar del presente y lo que pasa en ese instante, al igual de el por qué siempre estamos pensando en lo que pudimos hacer y no hicimos, en lo que hicimos mal, en lo que hicimos bien, en todo un mundo de cosas que ya pasaron y que es mejor olvidar y solo extraer lo bueno que nos dejo, no olvidemos también el futuro que siempre estamos planeando y que nunca nos sale como habíamos esperado, por eso es mejor aceptar en lugar de planear y esperar, porque así tendremos menos decepciones.

Otra muy importante pauta es el conocimiento que poseamos cada uno, teniendo en cuenta que el conocimiento si es para todos y no para una sola persona. Entre mas conocimiento tengamos en nuestro ser, con mejor claridad y entendimiento veremos nuestro alrededor, porque este siempre iluminara nuestro camino así estemos pasando por el mas oscuro y tenebroso de los momentos.

Cuando uno no se ama, no puede amar verdaderamente, por eso debemos aprender a valorarnos y estimar cada cosa que hacemos y decimos. Sabías que la vedad es amor, y que cuando yo actuó con tolerancia y respeto estoy amando a los demás; pero aun mas importante, que cuando lloro verdaderamente por alguien o por “algo” mi armadura se ira deshaciendo, porque me estoy demostrando a mi mismo que soy alguien sensible y lleno de amor para dar, pero sólo si lloro por alguien o por algo, porque si mis lagrimas son de autocompasión no me podrán ayudar; no son del tipo que a mi armadura puedan eliminar.

La ambición es otra de las muchas características que nosotros los seres humanos adquirimos, pero todos pensamos por ambición que es llegar a tener una casa linda, un carro ultimo modelo, ropa de toda clase, dinero a cantidades, etc; pienso que estamos muy equivocados porque la verdadera ambición no es la que viene de nuestra mente sino de nuestro corazón y es la que además, nos puede llegar a dar LA FELICIDAD tanto interior como exterior. Si una persona es generosa, amorosa, compasiva, inteligente y altruista, ¿Como podría ser mas rica?, creo que con eso es suficiente para creer que somos afortunados.

La belleza, factor bien importante para nosotros que solemos ser tan vanidosos; siempre estamos mirando y envidiando lo hermoso que tiene esa otra persona; decimos: tiene lo uno lo otro, que el cuerpo, que la cara, que el cabello, que todo; pero porque mejor no nos observamos nosotros mismos y descubrimos lo hermosos que somos, mirémonos en un espejo y tratemos no de ver lo físico si no mas bien lo que tenemos en el interior ya que es lo que realmente importa; un físico es efímero, nunca nos va a durar para siempre, en cambio la belleza interior si nos durara hasta la eternidad y es el pasaporte que hará que nos destaquemos y seamos recordados cuando ya no estemos aquí.

De todo lo negativo que acabo de citar anteriormente se debe principalmente a el miedo y la duda que siempre llevamos con nosotros, pero concienticémonos y tengamos en cuenta que el miedo y la duda son simplemente ilusiones que impiden nuestro desarrollo y crecimiento; estos dos enemigos los podemos derrotar fácilmente cuando tenemos un conocimiento claro de nosotros mismos. Es mucho mejor cosechar y aprender de la voluntad y la osadía, ellas siempre están ahí esperando a surgir, solo que no solemos sentirlas sino cuando me enfrento a mi mismo y me digo que en verdad las poseo y que es mucho mejor sacarlas a flote.

Ahora si liberémonos de esa pesada armadura y recordemos siempre esta frase: Aunque este universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido, si me aferró a lo conocido.

Anuncios