• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Caminando en Twitter…

Ayer domingo la Revista venezolana estampas publico un articulo que a la apreciación de mi y de muchos de los miembros de mi Time Line como lo son  @RadioRumbos y mi amiga @TutuDominguez no estuvo a la altura de lo que realmente significa Twitter. Y a pesar de ser comentados por twitteros que para mi son importantes y respetables como @nuneznoda y @djivanoff no captaron esa esencia que tiene el twitter, su uso y su abuso. Así que quiero comentar el mió, una de las cosas que no entendí para nada fue ese trillado Top 5 (Luis Chataing, Nelson Bocaranda y Oscar De León) los sigo pero no creo que y jamás lo haré que demuestre esa esencia y ese significado. Por qué? 1, no es necesario. Cualquier cosa que escriban lo retuitearán tantas veces que seguramente lo leeré tantas pero tantas veces. 2, lo mejor del Twitter es esa oportunidad de conocer, leer e interactuar, Cualidades que no tienen  (@carlaangola y @AlbertoRavell) pero al menos se dignan a responder algunos tweets como me lo han hecho.

Pero realmente, la magia de TL se basa en la diversidad en esa universalidad que aportan tantas personas, que aunque no están en ese famoso “Top” por no tener millones de followers, se han ganado cada uno de los que tienen a punta simplemente de Twittear, de esfuerzo y de originalidad, personalidad e ingenio, aderezado sí, con un poquito de “populismo” como diría mi amigo @vendetta_ve.
Es por ejemplo para mí y muchos otros impensable, comenzar cada día sin el afectuoso saludo de @Bebitta_O o de @@Sindylazo, quienes cada mañana tienen palabras cariñosas para mi y dia a dia me demuestra esa amabilidad y ese cariño que uno agarra a sus followers. Decía @RadioRumbos (quien además se encarga de recodarnos la hora con su Tin, tin, tin incluído) que ningún artículo que no nombre a @Maracuchos y sus avatares está completo cosa que es algo demasiado cierto. Los Tutu Quotes de TutuDominguez y las recomendaciones de @psicovivir que entendi que lo que el hace no es autopromocion es una manera de buscar clientes y trabajo… ser profecional es defender tu titulo en todo monento, que haria diario sin los twetts de @todolopuedes que me aminan a crecer sobre todo en esos momentos difíciles que gracias a el me ayudan a continuar. Las indiferencias, locuras y comentarios picantes de @indiferencia ademas de esa pelea que diario tiene para ver que es mejor Nokia o Blackberry. Esa ironía del Sr. @SarkASStiko, las perfectas de frases @nuneznoda. Las Recetas de @Sumito. Los consejos de @crackberrista, La armonia perfecta de @NelidaParra y esas frases que me invitan a retwittear, a @MaytheGuedes una de las miembros honorarios en mi tl por esa sencilles, amabilidad y amor que trasmite en cada tweets  La música y amistad de @andreazulado.  Sobre todo de esos con los que tengo el placer de contar con @dagercol, @onecho, @Arthur3093, @achirinos, @Croquevielle, @HimiobSantome, @williamsAmaya, @gordonesroo ,@LISETH71 @Luciano_ve, @ y @RogertGuerra que siempre estan hay y tienen el tweet perfecto para que siempre lea, ria y comente. Mi bella amiga @carlamariela  incondicional y fiel, @hoffret y @MiguelAriasS. Las clases que dia a dia me daa @diego_arria. Imposible terminar mi día sin twittear y comentar los programas de @tuvagancia en donde quisiera tener un programa!!! ver a tantos artistas, amigos y familiares. Sin los sabios consejos de @Dios_Padre, @giniecita, @cnegrin y @golcar1. Mi ojito precioso @elsoponcio que me saluda todos los días. @Maru_menechey, @ManeVennechey, @rosangelita, @Maru_Pardo. Los Tips y comentarios de @Curiosa….y aun son muchos los que faltan son 860 personas de las que poco a poco se han convertido en personas importantes en el TL…

Twitter está muy lejos de ser un escenario en el que nos paramos para que otros nos escuchen, sin importar lo que opinen. Es por esto que no hay reglas, porque las reglas de cada TL las pone cada quien y quienes formamos parte de ellos aprendemos a tomarlas en cuenta. Se crean nexos, que puedan o no trascender, depende luego de cada quien, pero la conexión se da. Se manifiesta el cariño, la solidaridad y el agradecimiento.
Lo que quiero hacer ver, es que sí, como decía el título del artículo, Twitter es una fauna, pero que lamentablemente, su más digna representación no son aquellos que forman un Top 5 o un Top 10, sino los que día a día demuestran que entienden, que básicamente, se trata de compartir, de tolerancia, de reciprocidad, de respeto y de diversión, y que si no se abarcan estos cinco puntos, simplemente no se es un Twittero.

Gracias a @TutuDominguez por permitir hacer este cover de su post!!

Una respuesta

  1. Me encantó, es tan minucioso que denota la atención que pones a quienes te siguen. Gracias por decir “armonía perfecta”, me sonrojé. Muy bueno y sí , tu credibilidad y poder no depende de la cantidad de seguidores sino de como establezcas nexos comunicacionales con ellos.

Los comentarios están cerrados.