Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3

El primer paso:

¡Felicitaciones! Acabas de dar el primer paso en dirección a la mejor opción que puedes hacer por tu salud, los animales y el planeta.

Esta guía está llena de información, consejos y recetas que te ayudarán a establecer hábitosalimenticios para sentirte de maravillas.

Ser vegetariano nunca ha sido tan fácil.

El ser vegetariano nunca ha sido tan fácil. Los pilares de la dieta hispana incluyen el maíz, los frijoles, el arroz y los panes, estas son delicias sin carne ricas en fibra y carbohidratos. Te asombrarás al ver lo simple que resulta hacer versiones veganas (completamente libres de productos animales) de empanadas, paella y arroz con leche. Reemplaza la carne con proteína de textura vegetal (TVP en inglés, un producto rico en proteínas y libre de colesterol) o migas de hamburguesa vegetal (que se consiguen en la mayoría de los supermercados), y escoge frijoles sin manteca de cerdo (lard) y queso de soja. Sólo asegúrate de cocinar bastante: después de probar tus pupusas, ropa vieja o tamales veganos, ¡todos querrán repetir!

La comida vegetariana no solamente es un placer para el paladar, sino que es buena para tu salud.
Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros. Estos últimos tienen una tendencia mucho más alta a morir de afecciones cardíacas, y son un 40 por ciento más propensos a morir de cáncer. El consumo de carne y productos lácteos también está relacionado con diabetes, artritis, osteoporosis, presión arterial alta, infartos, obesidad, asma y impotencia. La dieta alta en grasas, tan popular en EE.UU., puede causar que los inmigrantes estén más expuestos a estas enfermedades quesi estuvieran en sus países de origen.

La prevalencia de la diabetes del tipo 2 entre latinos es el doble que entre los anglosajones. Un estudio de 21 años que compara a carnívoros con vegetarianos dio como resultado que, cuanto más carne se consume, más grande el índice de muertes por todas estas causas.

Una dieta vegana, además, ayuda a los animales. El intenso sistema agricola de hoy causa que vacas, terneros, cerdos, gallinas, pavos, patos y otros animales vivan en corrales, jaulas, cajones o establos superpoblados, donde con frecuencia no pueden girar o dar un solo paso en toda su vida.

Es fácil vivir y dejar vivir, y esta guía te enseñará cómo.

Las frutas, los vegetales, los frijoles y los granos nos ponen saludables.


Vivir Mejor: Siendo Vegetariano

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 2

Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3


Anuncios

3 comentarios

  1. […] Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3 « Camino a la grandeza, on 13 abril, 2010 at 4:46 PM said: […]

  2. […] Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3 […]

  3. […] Vivir Mejor: Siendo Vegetariano 3 […]

Los comentarios están cerrados.