• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Imaginando (Teresa León)

Imagínate disfrutando eso que quieres, disfrutando esa meta que tienes. Imagina que ya lo tienes, que estás contándole a la gente, que te están felicitando, imagina la escena a todo color, siente la alegría en el cuerpo.

La imaginación es muy poderosa. Es una de nuestras herramientas como seres hijos de Dios para crear nuestra realidad, para sentirnos bien, para planear cosas y para alcanzarlas.

Cuando imaginas no sólo es un acto mental, estás creando tu realidad futura y presente. El cerebro no distingue entre lo imaginado y lo que está viviendo. Imagina un limón jugoso, huélelo, recuerda a qué sabe, ve su color, y en poco tiempo el cerebro estará haciendo que tengas la misma reacción fisiológica que se produce cuando lo tienes delante de ti. Asimismo, tu mente crea emociones y realidades.

Con la imaginación podemos producir cambios en las emociones y en el cuerpo. Si constantemente estamos pensando, entonces usemos la mente para nuestro beneficio.
No se trata de vivir soñando para evadir. Es usar la mente para alcanzar lo que quieres. Es imaginar algo con lujo de detalles sabiendo que así lo estás creando y atrayendo a tu vida.

Con los pensamientos muchas veces alejamos lo que queremos porque tenemos pensamientos negativos que nos causan miedo, angustia, desánimo.
El pensamiento y la emoción, juntos, son un poderoso motor de creación. Con fe y un buen pensamiento atraemos lo que queremos. Con miedo y la imagen de eso que tememos atraemos eso mismo.

LA LEY DEL PENSAMIENTO. Es una de las leyes universales de las que han hablado la mayoría de los maestros y las corrientes espirituales.
Puede ser difícil de aceptar que nosotros creamos nuestra realidad con el pensamiento, emociones, actitudes, miedos, confianza, fe, etc. También creo que tenemos años, décadas, vidas… creando una cadenas de cosas que ya no sabemos de dónde vienen.

Hace poco lo leí así: si piensas que no hay algo, la divinidad en ti produce eso para ti, entonces vives esa escasez. Todo lo que vivimos, lo hemos creado, atraído, aceptado como algo posible en nuestras vidas. Esto se ha popularizado con el boom de El Secreto.

ETICA. Recuerda que más vale atraer y crear cosas de la mano con la ética y los valores, la ecología, el BIEN.
Algunas personas dicen, “yo imagino, pero no se me da”. Lo que sucede es que a veces hay pensamientos que no tenemos conscientes. Nos decimos algo, pero en lo profundo de nosotros nos decimos, y a veces sin darnos cuenta, “no es posible, no creo que se pueda dar, a mí no se me dan las cosas fáciles, para mí no hay”, etc. estos son pensamientos que pueden contrarrestar, que son como saboteadores ocultos.

Muchos de estos pensamientos, o mejor dicho, de la forma de pensar, de los patrones de pensamientos los aprendimos en la infancia y a veces no nos damos cuenta que los tenemos. Habla con tu niño interno, a ese tú que eras cuando eras niño, dile que sí se puede, que sí se lo merece.

Recuerda: cuando imaginas, es Dios quien está imaginando y creando a través de ti. Y es una orden que da para que se cumpla.

Anuncios