• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.469 seguidores

  • Archivos

Puntos sobre la Depresión…

Hoy te doy algunos puntos de vista, acerca de la depresión. Muchas veces, no sabemos que tenemos, por que literalmente nos olvidamos de nosotras por ser mamás… Dejamos todo, lo que significa todo, a un lado, incluso, te quiero hacer una pregunta

*¿Hace cuánto tiempo te puedes ver al espejo más de lo indispensablemente necesario?
*¿Hace cuanto no tienes tiempo de ponerte la pijama, o de cambiarte de ropa con calma?
*¿Hace cuanto tiempo no comes saboreando el platillo que tienes enfrente sin estar pensando si llevar a los niños a tal lado, si tu hijo hizo o dejo de hacer, si esta bien de peso, si se ve contento, si esta adecuándose bien al cambio, a la escuela, si es feliz con su núcleo de amigos, etc?
*¿Hace cuanto que no te cuestionas algo profundo acerca de ti misma? Y te das el tiempo necesario para reflexionar lo suficiente y encontrar la respuesta?

¿Por que te pregunto esto?
Por que el dejarnos tan a un lado es igual de dañino que ponernos siempre en primer lugar haciendo de lado a nuestros hijos. Es sumamente complejo estar en la balanza y poder tener tiempo realmente para nosotras de calidad, nutricio y placentero y darles calidad en el mismo sentido a nuestros pequeños, pero se puede..Es un habito, es una disciplina el aprender a ir creando espacios de nosotras y dar espacios a nuestros pequeños y así poder y ofreciéndoles una maternidad cada día mas completa y nutricia.

Cuando dejamos de hacer esto, sin darnos cuenta comenzamos a dejarnos, a no escucharnos, a incluso estar de mal humor mas constante, mas intolerantes, mas enojonas o tristes, nuestros ciclos hormonales incluso también sufren, nuestra emoción esta lejana pero desbordada y nuestra voz interior se va alejando cada vez mas y mas de nosotras y yo me pregunto.. ¿Como puedo ocupar mi sabiduría, mis dones, mis recursos con mis hijos si no los estoy usando para mi?

Todo esto va creando y desarrollando la depresión. Depresión en primera instancia significa represión de algún sentimiento, deseo, emoción o necesidad de manera constante y abusiva con nosotras mismas..

Voy a ponerte algunos puntos que pueden estar hablando de una posible depresión, date un minutito para leerlos, los que definitivamente no te queden suéltalos, no son para ti, pero en aquellos que si haya algún tipo de enojo, enganche o emoción, trata de profundizar y así darte cuenta si estas deprimida o estas en camino a estarlo en breve…

*Te despiertas sin ganas, con demasiado sueño o de un humor muy voluble con más frecuencia que antes.

*Tienes pensamientos con tendencias más hacia lo negativo que hacia ver lo bueno que tienes hoy en tu vida.

*Te sientes sumamente insatisfecha con tu cuerpo, tu rostro y tu forma de ser, hablar y expresarte con bastante frecuencia.

*No aceptas ayuda o que alguien que te ama busque exponerte ciertos puntos que no están bien.

*Estas necesitando comer mucho más o mucho menos de lo que tu cuerpo necesita diariamente.

*Te justificas por medio de tus hijos, tu trabajo, tu pareja o tu familia.

*Sientes opresión en el área del pecho, te duele la espalda media y sientes muchísima presión en las sienes, nuca y caderas.

*Te encuentras pensando cada vez más en tu pasado, en alguna pareja, en tu juventud, y anhelas esa época, sintiendo que la que hoy vives es muy poco satisfactoria.

*No has aprendido nada nuevo desde hace ya bastante tiempo, no sientes inspiración, ganas de conocer nuevas cosas, situaciones o personas, estas cerrada y te encuentras aislada.

Si coincides con uno o más puntos, puede que valga la pena pedir ayuda, hablarlo con tu pareja, con tus padres, o con alguien que sientas te aprecia y te ama tal cual eres. El hablar y permitirte sacar todo esto, en un espacio sano y confiable puede comenzar a sanarte.

Anuncios