• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Mis Conversaciones con El.- Nuestro Poder Personal @todolopuedes

ChoroniChoroní nos ofrece unos de los paisajes más hermosos y exuberantes de mi querido Estado Aragua, en lo personal me inclino por sus ríos, aguas cristalinas que fluyen entre las majestuosas montañas del Parque Nacional Henry Pittier, con toda la fuerza y el hechizante encanto de todo aquello que en nuestro universo no pierde de vista su objetivo, y en su camino va creando espacios de disfrutes y sueños, de gozo y aventuras, de magia e inspiración… Y aquí me encuentro, sentado a orillas de una de estas hermosas gigantes y eternas serpientes de agua, escudriñando en mis pensamientos, para ser más exactos, en mis miedos, mis tristezas e inseguridades.

Selecciono un puñado de piedras, y comienzo a lanzarlas a las aguas del rio como si en cada una de ellas lanzará uno de los pensamientos que en este momento me llenan de nostalgia: la incertidumbre ante nuevos proyectos, la situación política de mi país, asuntos familiares que no se logran resolver del todo, el deterioro de nuestras sociedades… Por cada pensamiento una piedra, por cada piedra un suspiro, en cada suspiro una mirada al cielo, y entre mirada y mirada le recuerdo a El, las veces que en ocasiones anteriores conversamos (Mis conversaciones con El.- El Amor y otros detallesMis Conversaciones con El.- Preguntando quien soy) y me pregunto: “¿Qué me aconsejaría El en estos momentos?”

No termino de hacerme la pregunta, y una suave brisa, una luz, una melodía, o una mezcla de todo esto, como describirlo no se, pero una mezcla de sensaciones se apoderan del lugar, y cautivan mis sentidos. Y allí a mi lado Su Presencia, sonriente y divertido, mirándome a los ojos:

El: Lee tu blog y lo que escribes en Twitter.

Yo: ¿Cómo?

El: Preguntas que te aconsejaría yo, pues lee tu blog y lo que escribes en Twitter. –Y una estruendosa y alegre risa invade el ambiente; como a todos nos ocurre olvidaba que EL es Amor, y el Amor es Alegría. Y con esa alegría omnipresente no pierde ocasión para gastarme bromas. Me contagia, yo también acompaño su risa.

Yo: Es en serio, no te burles, en estos días me he sentido algo preocupado. –Fijo mi mirada en el rio y continúo lanzando piedras, El toma algunas y las lanza al agua al igual que yo.

El: Te hablo en serio, cada uno de ustedes tiene algo importante que decir, algo importante que aportar, cada uno de ustedes guarda en su interior la Semilla necesaria para expandir en el mundo los frutos divinos de una mejor realidad. Todos aquellos que han dejado huellas de transformación, de progreso, de Amor en la historia lo saben, las respuestas definitivas y con ellas las fuerzas para lograrlo fueron encontradas en sus propios corazones. Las experiencias vividas, por cada uno o por lo demás es importante, los consejos y chispas de sabidurías que otros comparten también, de allí podrán tomar los elementos necesarios para poder decidir, pero nadie te puede mostrar tu camino,porque nadie más puede ver la brújula que llevas en tu corazón.

Yo: El Corazón… ¿Pero como se aprende esto? ¿Cómo se aprende a entender lo que dice el corazón?

El: Precisamente estoy promocionando mi Curso Multimedia en DVD ¿Cómo leer el corazón para Principiantes? Te lo dejo a muy buen precio si te llevas dos, pero solo de contado… –Y de nuevo la alegría de sus carcajadas, ambos disfrutamos sus ocurrencias y mi admiración por El crece minuto a minuto, cuan errada la imagen que las religiones nos han “vendido”.

Yo: Eres increíble sabes, por un momento hasta pensé que en verdad me darías un DVD –Sonreímos ambos- pero a ver, si tenemos las respuestas, ¿como las encontramos?

El: Tienen que comenzar a cuestionar vuestras creencias, es importante lo que han aprendido de los libros escritos por otros hombres, pero muchísimo más importante es buscar lo que fue escrito en vuestro corazón, de la Mano del Padre Creador. Expande tus creencias, tus limites mentales, ya puedes ver que no son validas creencias tales como que los niños no saben, que la mujer es débil y menos capaz, que el hombre es por naturaleza malo, que se debe vivir en pobreza y la riqueza es pecado, que el sexo es pecado, que se nace siendo pecadores y esa es la razón del bautismo, que yo les deje la cruz en lugar de la Luz, la culpa en lugar del Amor, o la muerte en lugar de la certeza de la resurrección y la vida eterna. Recuerda lo que ya te he dicho, son sus miedos e inseguridades los que los llevan a refugiarse en falsos dogmas y manipuladas verdades, y son estos mismos miedos los que los hacen susceptibles a ser limitados en su crecimiento y desarrollo divino. Si utilizaran un poco más la Fe amigo mío, si la utilizarán… -Hace una pausa y de nuevo lanza algunas piedras al rio, yo tan solo lo observo, tratando de asimilar sus palabras, deja pasar un par de minutos y continúa.

Cada uno de ustedes es dueño de una Verdad que difundir, y un Don que desarrollar y compartir. Te pregunto ¿Cuántas veces un pensamiento no los ha inspirado? ¿Y piensan en ese momento que todo puede cambiar, se sienten inspirados e incluso llenos de entusiasmo? ¿Pero cuanto les dura esto? ¿Por qué dejan que los tradicionales pensamientos limitantes los vuelvan a dominar? ¿Por qué no se aferran, se enfocan, aceptan la posibilidad de que estos pensamientos sean de inspiración divina con una específica razón de ser? Lo mismo pasa con sus Dones y Talentos ¿Cuántos casos no conoces, o tu mismo has experimentado de grandiosas ideas que son ejecutadas y han pasado antes por cantidad de personas, y todas ellas lo subestimaron? Esos pensamientos inspiradores, esas grandes ideas son como chispas Divinas nacidas del corazón del universo, que necesitan ser manifestadas, y lo serán. Si tu las dejas escapar, ten la seguridad que otros si las sabrán aprovechar, con la respectiva recompensa que tiene todo aquel que tiene Fe en sus sueños, en si mismo o en si misma, y asume con Amor y Entusiasmo su tarea.

Yo: Es hermoso todo lo que dices, bueno, es hermoso todo lo que siempre has dicho –El me muestra una gran sonrisa- Y actualmente y cada vez más se habla de nuestro poder personal, de la magia que existe en nuestros pensamientos y corazones para cambiar nuestras vidas, pero hay tantos elementos que desconciertan, codicia, maldad, tragedias… Muchas personas se desconsuelan y pierden la fe, otros muchos como yo luchamos por mantenerla, pero a veces, muchas, dudamos.

El: -Me ve y se sonríe antes de hablar, así que me preparo para una de sus bromas- Te tengo malas noticias, uno de mis “Ángeles espías” me ha dicho que quieres hacer una especie de “periódico o revista de buenas noticias” o algo así, pues he solicitado un estudio de mercadeo y los datos no son muy halagadores para tu proyecto, lo que ustedes llaman “amarillismo”, las noticias negativas son las que venden, es lo que les han sembrado en el inconsciente colectivo, y es que es esta la manera que auto justificarse, de afianzar las ideas de que todo es malo, de que no se puede, que el fracaso es la regla y la maldad del hombre la verdad que prevalece. Este es el escenario perfecto que necesita la mayoría para justificar su falta de crecimiento, de avance, de amor por si mismo y resignarse a una vida sin grandes sueños ni logros, donde la felicidad y el amor no cuentan y no es posible pues a cada instante ven noticias que se los demuestran. La excusa ideal para evitar aceptar que son responsables de su destino, y de crear la realidad que desean desde la Fe en sus corazones y la fuerza de sus pensamientos. –Me mira fijamente, esboza una gran sonrisa y guiñándome un ojo me dice– Que esto quede entre nosotros, no quiero que allá arriba me acusen de “ladrón de sueños”,sigue adelante con tu proyecto. –Ambos reímos de buena gana.

Yo: Definitivamente me caes bien, eres tremendo pana. Te agradezco enormemente tus palabras, que bien me has hecho, es más, estoy pensando en compartirlas bajo la modalidad de pay per view y no en el blog para ganar unos “churupitos” extras –De nuevo ambos reímos y me dice:

El: Piénsalo bien, pues si lo haces te cobrare regalías, impuestos, derecho de autor y bono de transporte pues es la tercera vez que me haces venir por acá.

La sensación es maravillosa, no paramos de reír mientras conversamos algunos minutos más, admirando el paisaje conversamos de lo hermoso de mi país, mi querida Venezuela, de esa confrontación existente entre la esperanza y el miedo, entre la fe y la resignación, de los intereses mezquinos de grupos que juegan con la confianza y la desorientación de un pueblo que en el fondo sabe que merece y puede lograr más, mucho más…

El: Recuerda algo, todo tiene una razón de ser, un aprendizaje que de ser asimilado les impulsará a crecer, para encontrarlo debes aceptar lo siguiente: Todo tiene una razón de ser, por tanto agradece cada momento vivido, tanto por ti, como por quienes antes de ti estuvieron y prepararon el terreno para que ustedes continúen su evolución en este plano de la existencia, y es que la evolución de cada uno de ustedes es la evolución de toda la humanidad, evolución del Alma, del Espíritu, de sus Corazones y de la Inteligencia Universal que todo lo une. Imagina hace millones de años, cuando pocos hombres y mujeres habitaban este planeta, su mundo se reducía a los que sus ojos podían alcanzar, así fue necesario para que tuviesen conciencia de su poder sobre cuanto les rodeaba, y de que con sus acciones y pensamientos podían modificar o crear esa realidad que tenían a su alcance. A medida que sus pensamientos se expandían “sus mundos” también lo hicieron, y fíjate ahora todo cuanto han podido lograr, maravillas totalmente inconcebible para sus antecesores, incluso tan solo unos años atrás, ahora no solo son rutinarias sino absolutamente indispensable sobre todo para una de las principales necesidades y misiones de la raza humana, la comunicación y expansión de sus habilidades y conocimientos, de sus emociones y sentimientos, su crecimiento personal, la vuelta a la Fe en ustedes mismos, y en Nuestro Padre celestial. No hay marcha atrás mi buen amigo, ni en tu país ni en ningún otro. El hombre no volverá a oprimir a hombre… porque el Amor es más grande, y los ayudara a crecer.

Yo: Ante esta hermosa afirmación que haces solo me resta decir con el corazón en la mano: ¡Amen!!! –Le miro a directamente a los ojos, llega la hora de la despedida– De nuevo muchas gracias, gracias de veras, y antes de que te vayas una pregunta más…

Yo: ¿Usas Twitter??? –De nuevo esa risa que invade cada rincón y llena de paz y alegría el mi alma y corazón, y mientras se desaparece ante mi mirada me contesta:

El: ¡No me gustaría que me llamaran Divo!!!!  : )

A Dúo: Éxitos y Bendiciones… y ¡A Pensar en Grande…! ¡Vale la Pena!!!

Cortesia de Todo lo puedes

