• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Tras las huellas de Ambientarrrt en Caracas (Fundación la Tortuga)

Fundación La Tortuga se trasladó a la capital venezolana para llevar su mensaje en pro del ambiente con un pequeño show que invita a los amantes de la moda, el arte y la ecología a preservar la naturaleza de una forma original y creativa

Mucho se ha dicho acerca de los graves problemas que arremeten en contra del ambiente, por lo que Fundación La Tortuga (FLT) difunde parte de las posibles soluciones de una forma original. El programa Ambientarrrt  transmite las ideas de conservación a través del performance, la moda, el video y la música y en su edición 2010 se trasladó a Caracas para ofrecer un sencillo show cargado de creatividad y diversión.

Los espacios de la feria de los centros comerciales Expreso Chacaíto y Expreso Baruta se colmaron de  vibra ecológica durante el evento creado por Chelo Nogueira, vice-presidenta de FLT.  Robert Bracho y Gerardo Mudarra,  miembros del equipo aliado de la Organización No Gubernamental (ONG), fueron colaboradores de la actividad cultural que invita a trabajar en pro del entorno.

La iniciativa artística mostró un video art relacionado con la vida de las tortugas marinas en su hábitat natural, el cual estuvo ligado a la danza. Posteriormente, el modelaje hizo aún más énfasis en las alternativas para mejorar el ambiente, a través de la aplicación de las 3R (reducir, reusar y reciclar). Los diseños de Robert Bracho fueron puestos en pasarela por las modelos de Gerardo Mudarra, quienes vistieron la última  colección confeccionada con hojas del árbol uva de playa, bolsas plásticas, vidrio y papel de periódico.

El programa Ambientarrrt  invita a hacer uso de la imaginación para aprovechar los materiales que cotidianamente son descartados, y expresa posibles e ingeniosas soluciones a la problemática que enfrenta nuestro entorno en la actualidad. Ambientarrrt busca, en su edición 2010, extenderse a otros estados de Venezuela.

“Somos parte de la naturaleza, no sus dueños”

Anuncios