• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

Fusionando y creando Sentimientos y formas ( Daniel Jacob)

El Programa Planetario Patriarcal está empezando a colapsar. Mientras esto sucede, las Fuerzas del Caos se apresuran a devorar los restos. La clave para la moderación entre estos dos extremos – Represión y Anarquía – se encuentra en la reconexión de ustedes y su identificación con su Aspecto del Sentimiento Intuitivo. No estamos hablando del regreso del péndulo hacia un Cultura Dominada por los Sentimientos. Debe haber lugar para Reglas y Reglamentos aquí. Pero también nos damos cuenta de una creciente tendencia hacia la COLABORACIÓN entre la Mente y las Emociones como no se había visto nunca en su mundo. ¡Tales sociedades SÍ existen en el Multiverso! Y al sentir colectivamente su la evolución actual, ellas se sienten convocadas a ayudarlos a atravesar estos tiempos tan desafiantes.

Los que esquiven los sentimientos, permaneciendo profundamente comprometidos con un Paradigma Dominado por la Lógica (también conocido como El Estado de Derecho), seguirán buscando formas de aislarse desde las “áreas grises” de la sociedad que siguen brotando en torno a ustedes. Después de todo, los sentimientos no siempre “se mantienen dentro de los límites” ¿verdad? Además, El Estado de Derecho tiende a perder su eficacia cuando los de escasos recursos se encuentran totalmente privados de ellos. ¿Cómo es el dicho? “Cuando no tienes nada, ya no tienes nada que perder.”

Los Separatistas tienen una creciente urgencia por encontrar una “isla desierta” donde refugiarse. Cuando decimos esto no estamos refiriéndonos sólo a la “elite gobernante” y pudiente de su cultura. También hablamos de gente intensamente idealista, cuyo compromiso con una “causa” o “filosofía” en particular los inclina más hacia la división y el castigo que hacia la tolerancia del “otro”.

A medida que más y más trabajadores pierden sus puestos de trabajo y sus hogares, hay una explosión de “Ciudades de Carpas” provisorias multiplicándose – bajo los puentes, en terrenos baldíos – donde la gente sin techo trata de capear las tormentas de los cambios repentinos y el deterioro social. Los dueños de tierras y comercios manifiestan su preocupación, llamando a las fuerzas de la ley locales a mudar a esa gente a otro lado, no sea que su presencia perturbe los negocios o devalúe las propiedades de la zona. Otras almas más compasivas están quejándose de eso, recordándoles a sus vecinos que TODAS LAS PERSONAS afectadas por la crisis financiera actual podrían encontrarse potencialmente a punto de vivir en autos, o en la calle. El proceso de desintegración se produce así de rápido y sin aviso. Ya no estamos hablando de borrachos y vagabundos que duermen a la intemperie. Algunos de sus vecinos y contactos comerciales podrían empezar a aparecer allí también.

¿Eres tú el guardián de tu hermano? No en realidad. Desde la Perspectiva de la Unidad , tú ERES tu hermano, y él es TÚ. Hay una gran libertad en esto. Con una plena comprensión de estas verdades, te LIBERAS instantáneamente del Juego de Separación del Humanitarismo Común, especialmente el que nace de la piedad o de la obligación. La fachada de esas motivaciones se reemplaza por una CONSCIENCIA ORGÁNICA de que lo que tienes frente a ti es una “instantánea” de alguna dinámica interna que tiene lugar AHORA en tu interior. Aunque disfrutes de una buena comida, poseas una casa cómoda, conduzcas un coche elegante, ¡ALGUNA parte tuya se muere de hambre y otras partes NO se sienten “en casa” donde estás!

¿Alguna vez oíste decir “en casa de herrero, cuchillo de palo”? Es un concepto universal, parecido a “Médico, Cúrate a Ti Mismo”. Por más sermones que la sociedad te dedique, el hecho permanece: Aquello que está más cercano, justo delante de tus ojos, a menudo no se registra en tu campo de percepción cuando vas al trabajo o cuando vuelves a casa a la noche. Esa gente, esas imágenes, están allí mismo, a tu lado, las pasas de largo por la calle, tal como pasas de largo ante tu cara en el espejo cada mañana. ¿Esa cara necesita que la laven? ¿Necesitas una afeitada? Cuando estés preparado atenderás esas cosas. Si te distraes con algo, podrías dirigirte a tu trabajo con una barba incipiente. ¿Y qué? Es tu cuerpo. Es tu elección.

El mismo principio se aplica al otro término de la ecuación. Un hombre sentado en la calle, todo arrebujado por el frío. Todo el día la gente pasa apurada a su lado, yendo quién sabe a dónde. Tal vez alguno le tire un dólar, tal vez otros le ofrezcan un sándwich. Parecen tener más propósito que él, pero ¿será así? Todo depende de tu punto de vista. Te sorprendería saber que algunos que pasan apresurados al lado de este hombre desamparado, NO sobrevivirán un mes. Acechados por sus desórdenes individuales, sus desequilibrios y depresiones, algunos se encontrarán en la ruina total, algunos morirán de un ataque cardíaco, y unos pocos tal vez se suiciden. CORREN pasando de largo porque le temen a lo que puede esperarlos más adelante. Él, en cambio, ya se ha enfrentado a su Waterloo.

¿Será posible que unos cuantos de estos seres sin techo te estén mirando con piedad y tal vez algo divertidos a TI, que aún estás entrampado en la “carrera de ratones”? Muchos lo hacen. Podemos sentirlo en el flujo de su energía. Un alma decidida – finalmente liberada de una vida de estrés corporativo y (para él) tedio y futilidad sin sentido, se había hecho tatuar un SOL en la cara. Confesó que la razón para esto era recordarse siempre a sí mismo: “No quiero volver jamás a esa antigua vida, nunca más”.

Nathaniel Anthony Ayres, (h) recibió hace varios años el diagnóstico de esquizofrenia, cuando asistía a la Escuela de Música Julliard. Al empeorar su condición mental, dejó la escuela y vivió en las calles de Cleveland y Los Ángeles tocando un violín maltrecho con sólo dos cuerdas. Nathaniel es un sabio, uno de los músicos más dotados que jamás haya asistido a Julliard. Sin embargo la sociedad no podía llegar a él. No había “programas” para tratar su particular situación. Sólo el amor y el cuidado de UN Hombre, el periodista de Los Ángeles Times Steve López, tuvieron el poder de persuadir a Nathaniel para volver de su situación “fronteriza” – y volver a abrir su talento al conocimiento y el aprecio del público. Aún ahora, la única cosa que realmente conmueve a Nathaniel es su música. Ah, y su amigo Steve. Su historia conjunta inspiró la película a estrenar “El Solista”, que protagonizan Robert Downey (h) y Jamie Foxx – y también da energía a nuestro mensaje de hoy para ustedes.

LA CANCIÓN ES EL AMOR

El principal “Paquete Estímulo” que su mundo necesita es el AMOR. El Amor por uno mismo, el amor por otros (como reflejo del ser) y EL AMOR POR EL PROCESO en el que están, a medida que vuelven colectivamente a ese “Centro de Consciencia” que olvidaron hace tanto tiempo. Ustedes no están “solos”. Ustedes son TODOS UNO. Y la libertad que fluye de eso invita a cada persona a ir hacer introspección y conectarse con las “raíces” del deseo y la pasión, LA ESENCIA DE LA VIDA , que ha permanecido escondida de ustedes durante muchísimo tiempo.

En la sociedad, los que tiene “dinero” se están quejando. Tienen miedo de que sus recursos tan duramente ganados se despilfarren en programas gubernamentales, volcar dinero como si fuera agua en las copas de quienes se niegan a trabajar y se niegan a intentarlo. Como con todas las proyecciones de la “sombra”, a lo que temen es a SU PROPIO ser de sombra. ¿No es acaso el sueño de todo hombre de negocios construir un “imperio” de riqueza que lo alimente y lo vista, ya sea que vaya a trabajar o no? ¿No es tu sueño despertar en una playa de las Bahamas y llamar por teléfono a tu agente de bolsa para saber cuánto aumentó tu fortuna durante la noche?

Aquellos entre ustedes que duermen en el subte, o arman sus carpas en baldíos, no están allí para recibir las limosnas de otros. Aceptan ayuda, por supuesto, porque eligen vivir en vez de morir. Pero, en verdad, la mayoría de estas personas simplemente se dieron contra una especie de PARED, dentro de sí mismas, y todavía no aprendieron cómo saltarla. Algunos nacieron en barrios marginados, fueron criados por padres mentalmente trastornados, y fueron abandonados en cuanto aprendieron a caminar. Otros pueden haber iniciado su vida decentemente, pero fueron aplastados en algún momento por un evento traumático del que no se pudieron recuperar. La mayoría de ellos ha perdido la noción de alguna cosa en su interior que sea digna de ofrecer. Así que simplemente escarban en busca de comida, rezan por un refugio y pasan sus días amortajados en una niebla mental. Ellos se han CONVERTIDO en la Sombra.

Las tragedias (*) y misterios de la vida en 3D son tan numerosas como esas carpas armadas a lo largo del río en California. Y su número crece, a nivel mundial. Como Nathaniel Ayres, muchos de los “músicos” de la vida están tratando de tocar “canciones” pero les faltan cuerdas. ¿Habrá algún “amigo” que los encuentre, que los persuada de volver de esas “fronteras” emocionales donde habitan? Los subsidios del gobierno ayudan, pero nada se compara con UNA MANO EXTENDIDA de un ser humano a – alguien que tenga poder para crear y sostener un espacio de aprendizaje y descubrimiento mientras el “otro” lucha por ponerse de pie otra vez. Como Steve López en la película, el Que Auxilia suele ser el Auxiliado. Y así es como la vida tenía que ser, ¿no es cierto?

Nada de esto puede ser obligatorio. Y si se vuelve objeto de debate, la energía del amor se estrangula instantáneamente por la multitud de “pros y contras” contenidos en las deliberaciones. La clave es el SENTIMIENTO. La UNIDAD es la puerta. Nos encantaría trabajar con ustedes individualmente, a medida que integren estos temas durante los próximos días. Simplemente búsquennos y allí estaremos. Sin embargo, tómense su tiempo. Como dijimos antes, es su cuerpo, es su elección.

Segunda Parte

Hola, Mis Queridos Amigos.

El Cuerpo provee la Forma. La Mente crea y administra la Función a través de la Forma. Pero se necesita el SENTIMIENTO para conectarlas e informarles a todas las partes el VERDADERO SIGNIFICADO y PROPÓSITO de su existencia. ¡ESE es el Gran Misterio que está convocando a las almas, a través del tiempo, para que regresen a la Tierra de 3D durante este momento brillante de la Historia Humana ! Para regresar, e incluso para ayudarlos mientras ustedes se ELEVAN en ALEGRÍA hacia el Victorioso Logro Colectivo, hasta ahora inesperado, insensatamente subestimado, una Colaboración mística de Espíritu, Materia, Imaginación y Sensación. La EXISTENCIA HUMANA vista, experimentada e integrada dentro de rejillas recientemente formadas de INTELIGENCIA DIVINA y PERSPECTIVA INFINITA.

¡Durante estos días, semanas y meses por venir el Sentimiento DEBE apoderarse de ustedes! A veces parecerá abrumador y bastante desconcertante. Pero no importa. ¡Y no es pecado! Han dejado de lado durante demasiado tiempo este poderoso componente de su SER TRINO INFINITO.

La Luna de Miel de la Conciencia se cierne sobre ustedes. ¡Beban intensamente de pozos de emoción interna y de intuición! ¡Son ellos lo que contienen TODOS esos nutrientes perdidos que se necesitan para llenar y alimentar su mundo hambriento y desaliñado!

Anuncios