• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

En busca de la felicidad (Maytte)

Hay personas que, buscando la felicidad, se embarcan en situaciones, experiencias o relaciones que son parte de una gran fantasía, porque de antemano saben que no conseguirán con ellas lo que desean, y justifican su decisión de hacerlo con la idea de que pueden manejarlas con madurez y sin salir afectadas o heridas de ellas.
Y es que no es fácil asumir las situaciones difíciles que pasamos, especialmente si se han repetido o extendido por un largo tiempo. Nos debatimos entre la negación, la búsqueda del sentido y la razón del porqué nos pasa, lo apropiado que sería que les pasara a otros que son más& que nosotros, le damos vuelta una y otra vez en nuestra cabeza, como si de esta manera pudiéramos, en algún momento, encontrar una salida que no hayamos visto, y lo único que conseguimos es sentirnos víctimas del destino, de la vida o de la mala suerte, cuando en realidad, sólo lo somos de nuestras decisiones.

Deberíamos aprender a vivir con valor, con confianza en nosotros mismos y en la vida, con fortaleza para sentirnos capaces de afrontar las dificultades y de verlas como parte natural del proceso de aprendizaje, con optimismo y sin llevar cuenta del tiempo que permanecemos atrapados en ellas, para que no nos falte el entusiasmo y la determinación de hacer cuanto sea necesario para resolverlas.

Hay situaciones que sí podemos superar, tomando decisiones y acciones concretas aun cuando nos cueste trabajo hacerlo. Pero hay otras que no podemos cambiaro solucionar. Entonces sólo podemos aceptarlas y prepararnos para solucionarlas apenas tengamos los recursos y la oportunidad.

Aceptar algo no significa que nos rendimos o nos paralizamos& por el contrario, implica que dejamos de desgastarnos porque aceptamos nuestra realidad, resaltamos los elementos positivos que también tiene y nos preparamos para superarla apenas podamos.

Claves para encontrar la felicidad…
No la busques afuera, sino dentro de ti. Llénate de buenos sentimientos y pensamientos.

-No te sientas víctima de nada ni de nadie.

-Asume la responsabilidad de sentirte como quieres.

-Resalta el valor y la importancia que tienen los elementos positivos que también componen tu vida.

“Deberíamos aprender a vivir con valor, con confianza en nosotros mismos y en la vida, con fortaleza para sentirnos capaces de afrontar las dificultades y de verlas como parte natural del proceso de aprendizaje “

Anuncios