• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Vivir Mejor: Beneficios del Café

Desde siempre el café ha sido una bebida muy controversial. Antiguamente se decía que era muy dañino para la salud, pero recientemente se ha descubierto que esto no es así, por el contrario despertar con una humeante y aromática taza de café puede beneficiarnos enormemente.

Es cierto que la cafeína puede afectar nuestro sistema nervioso ocasionando insomnio y aceleración de los latidos, pero esto sucede solo si se consume en cantidades muy altas. Si eres una persona sana puedes consumir café moderadamente sin temor a las consecuencias.

El café ayuda a la concentración y activa tu estado de alerta, por esto es posible que te quite el sueño, pero no dañando tu dalud.

La cafeína es una sustancia protectora que reduce considerablemente el riesgo de sufrir deParkinson.

El tomar una taza de café puede aliviar los dolores de cabeza y evitar los derrames cerebrales ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos.

La cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.

Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer de diabetes.

La cafeína ayuda a soluciomar problemas respiratorios dilatando los bronquios por lo que combate las crisis de asma y las alergias.

Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de ladepresión.

Siempre que se consuma sin leche ni azúcar, el café evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries.

Por último, debes saber que, contrario a lo que muchos piensan, el café no crea úlceras, ni aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Consumido moderadamente tampoco afecta el embarazo ni es dañino para los niños, siempre que estos no sean hiperactivos.

Solo debes recordar que cualquier cosa en exceso es dañina y el consumo de cafeína en cantidades grandes no es la excepción, así que ¡disfrútalo con moderación!

Anuncios

Una respuesta

  1. […] “Vivir Mejor: Beneficios del Café” new TWTR.Widget({ version: 2, type: 'list', rpp: 30, interval: 5000, title: 'Tweets Patrocinados', subject: '', width: 'auto', height: 180, theme: { shell: { background: '#ccdeff', color: '#0000ff' }, tweets: { background: '#ffffff', color: '#000000', links: '#0000ff' } }, features: { scrollbar: true, loop: true, live: true, hashtags: true, timestamp: true, avatars: true, behavior: 'default' } }).render().setList('siglopedia', 'top-mexico').start(); […]

Los comentarios están cerrados.