• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

Camino a la Grandeza y @GreenpeaceArg unidos por las ballenas

La dureza de la posición de Greenpeace frente a la moratoria a la caza comercial de ballenas no ha disminuido. Greenpeace considera que la moratoria debe permanecer y que deben darse los pasos necesarios para que se termine la caza comercial que se produce a pesar de la moratoria, lo que incluye el programa de cacería de ballenas que Japón lleva adelante en el Santuario Ballenero Austral, mal llamado “caza científica”.

El trabajo de Greenpeace ha sido fundamental para lograr el establecimiento de la moratoria a la caza comercial de ballenas y la creación del Santuario Ballenero Austral en la Antártida.

Esta reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) -en Agadir, Marruecos- presenta una oportunidad para que se termine todo tipo de caza comercial. Greenpeace demanda a los gobiernos que trabajen para conseguir un acuerdo que signifique una victoria para las ballenas, no para la agonizante industria de la cacería.

Desde hace años, Greenpeace trabaja en Argentina y en Latinoamérica para que los Gobiernos tengan una posición a favor de la conservación de ballenas y delfines en la CBI. Como resultado de este trabajo y del de muchas organizaciones logramos que, en la actualidad, los países de Latinoamérica junto a Australia, sean los más conservacionistas en la Comisión. Durante los días que dure esta reunión (desde el lunes 21 al viernes 25 de junio) un representante de Greenpeace Argentina mantendrá incansables reuniones con funcionarios de todos los países para asegurar que la postura de la región se mantenga firme y no ceda ni un centímetro frente a las pretensiones de Japón y los cazadores.

Cualquier acuerdo al que se llegue en Agadir debe contemplar el mantenimiento de la moratoria a la caza comercial y seis elementos fundamentales más:

* El fin de la caza de ballenas en las aguas de la Antártida.

* La prohibición al tráfico de carne y cualquier derivado de ballenas.

* La eliminación de la posibilidad de que se asignen cuotas de manera unilateral.

* La prohibición de la caza a cualquier especie en situación vulnerable o amenazada sin importar el fin.

* Cualquier límite que se fije de cacería debe estar basado en asesoramiento científico.

* Ningún miembro de la CBI puede emitir objeciones o reservas sobre lo decidido.

Hacé click aquí para descargar la Declaración de Apertura del bloque latinoamericano en la CBI

Anuncios