Volverse a enamorar (Dr. Cesar Landaeta)

click to zoom

En mi tiempo de ejercicio profesional, fueron muchas las veces que escuché decir a quienes se habían separado o se sentían frustrados en sus relaciones de pareja, que el amor no existía, que todo era un engaño y que jamás se volverían a enamorar.

De aquellos que pensaban de esa manera, los más drásticos eran quienes habían desplazado su tristeza para convertirla en rabia y entonces confesaban por adelantado que a la próxima persona que conocieran, simplemente la iban a usar sin involucrarse para nada sentimentalmente.

La opinión que ese tipo de pacientes recibía de mi parte, era siempre la misma: hay que volverse a enamorar. ¿Por qué?, me preguntaban algunos de ellos a quienes tal consejo les parecía una tontería. Ellos pensaban que hacer semejante cosa era exponerse de nuevo al engaño, al fracaso y por ende, al sufrimiento.

Sin embargo, continuamente les insistía, y sigo insistiendo ahora, en que hay que enamorarse de nuevo. Lo que no debe repetirse es el error de escoger una persona equivocada, para entregarle lo mejor que tiene un ser humano, como son sus afectos.

Si usted se enamora honestamente de alguien a quien ha examinado previamente con cierta objetividad y cree que puede confiar en esa persona, pero resulta que usted cometió algún error de cálculo y terminan pagándole mal. ¿Quién pierde más? Y si usted decide, a partir de esa experiencia, apagar su llama interna y dedicarse a vivir sin sentimientos para protegerse del sufrimiento, ¿Quién pierde más? Piénselo.

Cada vez que alguien decide enfriar sus emociones y usar a los demás como si fueran objetos o enemigos de los que hay que defenderse, algo de la naturaleza humana se pierde un poco y el mundo se vuelve un lugar más hostil y seco para vivir.

Hacerse daño uno, sólo porque alguien le dañó en una oportunidad, es como darle la razón a quien actuó de mala fe. Es como decirle: “Ahora seré como tú”. Un fin muy triste para el alma.

En mi concepto, tiene mucha razón aquel que dijo que la mejor venganza era una buena vida.

Por eso… hay que volverse a enamorar.

Anuncios

3 comentarios

  1. Me encantan estas publicaciones

  2. Buenos dias,antes que todo un cordial saludo deseando que se encuentre bien en unión de los suyos.acoto el domingo 6 de marzo en la revista Dominical,salio una publicación de su autoria la cual lleva por nombre ¿matar o dejar morir?
    me llamo mucho la atención y por ello me impulso a escribirle ya que algo parecido me esta pasando y por mas que intento safarme de ese pasado pues me cuesta,no se ya como llamar este sentimiento si mazoquismo,a tortura.mucho le agradeceria su ayuda o un numero donde localizarlo y contactar una cita con uste..Gracias que tenga un feliz dia..

  3. RECIBAN DE NUEVO UN FRATERNAL SALUDO DESDE COLOMBIA A TRAVES DE CARACOL RADIO EN BOGOTA Y NUESTRAS ESTACIONES EN PANAMA, ECUADOR, BOLIVIA, CHILE, ARGENTINA, MEXICO, COSTA RICA, MIAMI, ESPAÑA Y FRANCIA.

    RESPETUOSAMENTE LES SOLICITAMOS UN NUMERO DE CONTACTO FIJO Y/O MOVIL DEL DR. CESAR LANDAETA .- QUEREMOS ENTREVISTARLE HOY MARTES 24 DE AGOSTO HACIA LAS 14:30 HORA DE CARACAS.

    GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION

     
    SALUDOS
    NORBERTO VALLEJO
    PRODUCTOR-EDITOR
    571-3487600 EXTENSION 1142
    573-11-8121089
    BOGOTA, COLOMBIA
    nvallejo@caracol.com.co

Los comentarios están cerrados.