• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Te regalo lo que se te antoje (Teresa León)

Este es el título de uno de los libros de Conny Méndez, autora venezolana que de 1945  a 1979 dio a conocer la metafísica cristiana de la forma más sencilla posible para que todo el mundo la entendiera. Al igual que los otros libros de su serie Metafísica al alcance de todos, éste presenta ideas que pueden ir en contra de lo que muchos piensan: ¡Nos dice que podemos pedir y conseguir cualquier cosa MATERIAL! con la ayuda divina.

A pesar de la famosa frase de Jesús: Pide y se te dará, siempre ha habido la tendencia de separar lo espiritual de las necesidades y deseos del mundo terrenal; algunas personas piensan que es malo pedir algo, y que sólo se debe pedir a Dios lo que es sumamente necesario. Pero Conny enseñaba que podemos pedir cualquier cosa material, porque si el anhelo real está allí, lo más seguro es que nuestro Ser Superior nos esté diciendo “pídemelo para poder dártelo”.

¿Por qué no pedir un viaje, por ejemplo? Las limitaciones a la hora de pedir y conseguir de las manos de nuestro Creador están en nosotros.

El poder que tenemos como hijos de Dios para crear nuestra realidad a través de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones lo estamos utilizando constantemente, aunque no estemos conscientes de ellos. Por eso, más nos conviene usarlo a consciencia y para bien.

Equilibrio

Las ideas recogidas en estos libros son enseñanzas antiguas, que antes sólo llegaban a unos cuantos. Ahora con la era de las comunicaciones, están al alcance de muchos y vienen de distintas corrientes espirituales y de superación personal.

Hay pasos que sirven para materializar lo que queremos, a través de un trabajo con nosotros mismos. De allí, la enorme popularidad que ha tomado el libro y las películas de El Secreto. ¡Genial! comprobado una vez más, sí se puede. Pero, ojo, considero que es importante no perder las perspectivas.

Hay quienes se enfocan sólo en conseguir lo material y lo que están haciendo es llenando un vacío y alimentando su ego, olvidándose de lo espiritual, de la importancia del desarrollo como persona.

Estas son algunas de las recomendaciones de Conny Méndez para que el Padre Celestial te dé lo que le pidas.

• Escribe en un papel, y en orden de importancia para ti, todas las cosas que tú deseas y sin temor de pedir demasiado.

• Lee tu lista al despertarte y antes de dormir.

• Piensa a menudo en tus deseos. Goza imaginándolos, y siempre que los recuerdes di: “¡Gracias Padre que ya has dado la orden de que me sean conferidos!”

• No le cuentes a nadie lo que estás haciendo.

• Sé espléndido contigo mismo.

• Ah…, no te pongas a ‘jurungar’ respecto a la manera cómo se te van a dar porque esto es contraproducente. La Gran Fuerza Espiritual está más allá de tu comprensión humana. Acepta lo que te da con gratitud.

Aquí yo agregaría: sueña, luego revisa si es ético y dónde están tus dudas y temores, para que las elimines o reduzcas. Pide y empieza tu plan de acción en el plano terrenal y en el plano espiritual.

Anuncios