• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.471 seguidores

  • Archivos

Día Mundial de las Playas con la Fundación la Tortuga

Fundación La Tortuga (FLT), en conjunto con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), invita a participar en la jornada de limpieza por el Día Mundial de las Playas, un evento que se llevará a cabo en diez estados del país y que pretende concientizar a la población sobre el cuidado de los espacios marino-costeros de Venezuela y del mundo.

Esta celebración, organizada por Fudena y coordinada por FLT en Anzoátegui, se realizará en elárea de la costa del emblemático Cerro El Morro de Lechería, lugar escogido por segundo año consecutivo por la gran cantidad de desechos que recibe de los visitantes y por efecto de las corrientes. El objetivo es convocar a toda la población del estado Anzoátegui a que se unan de manera voluntaria en el cuidado de las playas, para así contribuir con la concientización de los usuarios, autoridades y habitantes de las costas ante la indebida disposición de los desperdicios sólidos.

Empresas como Ferreterías EPA, Movistar, Cantv, Bancaribe, Directv, 3M, Banesco y Club Merú de Venezuela ya confirmaron su participación en esta actividad que además contará con el apoyo de los voluntarios de FLT y de organismos como Protección Civil, Policía de Urbaneja y Turística Anzoátegui,  Alcaldía de Urbaneja y Sateca.

El saneamiento está pautado para el día sábado 18 de septiembre desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM, y pretende repetir o mejorar la hazaña alcanzada en el 2009, cuando se logró sacar alrededor de tres toneladas de desechos sólidos de este importante y hermoso lugar ícono del oriente del país.

La idea central de este evento ecológico que este año llega a su vigésima edición, no sólo es devolverle a El Morro su calidad ambiental y proteger su fauna marina, sino también entender la importancia y la fragilidad de estos ecosistemas que se encuentran bajo amenaza por las actividades humanas.

Para quienes deseen integrarse a esta jornada, se les recomienda:  

  •  Llevar suficiente hidratación
  •  Usar bloqueador solar
  •  Vestir zapatos deportivos y gorra
  •  Llevar un botiquín básico de primeros auxilios
  •  Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas
  •  Evitar levantar objetos pesados
  • Llevar sacos resistentes para los desechos oxidados o de vidrio

Para más información, contáctenosa través del correo fundacionlatortuga@gmail.com o por el teléfono (0281) 2817469.

“Somos parte de la naturaleza, no sus dueños”“Somos parte de la naturaleza, no sus dueños”

Anuncios