• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Fundación La Tortuga continúa labor de limpieza en Isla La Tortuga

Fundación La Tortuga (FLT), y su equipo de voluntarios, visitó nuevamente la isla La Tortuga para llevar a cabo la segunda jornada de limpieza del año en Playa del Este.  Esta actividad se realizó en conjunto con La Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Fernando Fernández” de Guanta, para continuar con la alianza afianzada el pasado mes de junio entre la fundación y el Comando de Guardacostas de la Armada.

Las labores de saneamiento abarcaron un tiempo de tres horas, en las que se lograron llenar 36 bolsas y cincos sacos repletos de desechos contaminantes que fueron previamente clasificados y contados. La idea de ordenar esta basura es llevar un control de los objetos que pueden llegar a la isla por efecto de las corrientes, y a la vez determinar cuáles pueden ser arrojados por sus propios visitantes, para ello se demarcó un área específica de 400 metros, aproximadamente, que en posteriores visitas será monitoreada por el grupo de científicos de FLT.

Entre la basura que se organizó por tipo y color, se halló exceso de botellas plásticas de color blanco, fueron 158 las encontradas por el equipo de voluntarios. También se halló un número indeterminado de cabos, cordeles y bolsas plásticas que se localizaron enterradas en la arena.

Se espera que para el mes de septiembre se realice una tercera visita que permita continuar con el monitoreo a la Isla La Tortuga y así procurar el correcto estado de este espacio marino que se ubica a unos 100 kilómetros del estado Anzoátegui.

Fundación La Tortuga agradece nuevamente a La Estación Principal de Guardacostas “Teniente de Navío Fernando Fernández” de Guanta y al equipo de voluntarios que se avocaron a esta actividad por ayudar a minimizar el impacto que recibe la Isla La Tortuga. La meta es salvar la biodiversidad presente en este importante reservorio natural del oriente del país.

Anuncios