• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

Claves para mejorar (Maytte)

El problema
Querida Maytte, me siento muy confundida. Después de 12 años de casados descubrí que mi esposo me fue infiel. A pesar de sentir que todo mi mundo se venía abajo, decidí perdonarlo y continuar con nuestro matrimonio, más que todo por los hijos que todavía están pequeños. Pero ha sido muy difícil para mí. Hay momentos en los que me siento como loca, me deprimo, lo odio y, luego, salgo y trato de actuar como si nada hubiera pasado. No sé cómo superarlo. ¿Puedes ayudarme con alguna sugerencia? M.E.P.

La solución
Esa es una de las situaciones más difíciles de superar en la crisis de una pareja. La infidelidad ocurre cuando uno de los dos

integrantes de la pareja actúa de forma desleal hacia el otro; es decir, rompe el compromiso que hicieron, de confianza y fidelidad mutua, al comienzo de la relación. Esto produce una herida profunda en el corazón de la persona que la sufre, haciendo que sea más difícil el proceso de sanar y superarla. No te martirices más pensando e imaginando todo lo que pasó o lo que ocurrió entre ellos. Lo importante es que terminó y él decidió estar a tu lado para rescatar el amor. No escuches los comentarios de las personas a tu alrededor porque aumentarán tus temores y tu malestar.
El amor verdadero sobrevive a muchas cosas. Si puedes perdonar de corazón y rescatar la confianza en él, podrás volver a sentirte bien contigo misma y con su compañía. No permitas que el pasado se interponga entre tu presente y la posibilidad de volver a ser felices. No dejes que la ira, producida por el dolor de lo vivido, te haga reaccionar equivocadamente, pues terminarán siendo tu actitud y comportamiento las causas por las cuales no logren reconciliarse. Dile a él que no son sus promesas sino sus acciones las

que te ayudarán a recuperar la confianza en él.

Conversen juntos acerca de los elementos que pudieron causar el enfriamiento y la distancia en la relación, y decidan qué pueden

hacer para corregirlo y resolverlo de manera que nunca vuelva a repetirse. Busquen la ayuda de un profesional de la conducta que les dé la guía y las herramientas para que juntos puedan superar la crisis y fortalecer la relación. Si él te ama y está dispuesto a cambiar su comportamiento, estoy segura de que entre ambos lograrán volver a conectar con el amor y los mejores momentos compartidos. ¡Eres una mujer valiente y mereces ser feliz!

Anuncios

Una respuesta

  1. Excelente consejo y es que de verdad cuando amas y perdonas de corazon nada te debe detener. Nadie mas q tu sabe realmente las debilidades de tu pareja y de ti depende siendo sincera contigo misma si continuas la lucha. Pero sobre todo pidele mucho a Dios xq solo el puede interceder en nuestros corazones.

Los comentarios están cerrados.