• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Cambio de mentalidad (Teresa León)

Ha habido muchas expectativas en estos días porque diversas organizaciones espirituales han anunciado que en unos cuantos días antes y después del 10 del 10 del 10, (10/10/2010) nuestro planeta recibiría una energía mayor y especial; y esa energía se manifestaría luego en cambios en el ser humano, como por ejemplo en su percepción del tiempo, etc.

Son muchos los que coinciden en que el tiempo ya no es como antes, sobre todos los “adultos contemporáneos” percibimos que ya no alcanza como antes.

Sí ha habido cambios, y la percepción que tenemos del tiempo es uno de los efectos. El terremoto de Chile este año 2010, por ejemplo, acortó el tiempo, y en general se siente como si la reducción haya sido mucho mayor que la anunciada por los científicos.

Todo esto es parte de las transformaciones por las que ha estado pasando el planeta; y nosotros podemos y deberíamos ser protagonistas. Es necesario no sólo adaptarnos a los cambios, sino cambiar nuestra mentalidad e impulsar las cosas positivas.

Creo que la mayoría coincidimos en algo: queremos vivir en un mundo mejor, un mundo en el que no haya sino paz entre los países, en el que todos los niños tengan alimentos, casa, cariño y confianza en un futuro mejor, confianza en que disfrutarán de un planeta sano, limpio y abundante en recursos naturales.

Algunos consideran que esto es muy poco factible, dada la carrera de muchísimas industrias en todo el planeta para producir, producir, producir, sin importarles la enorme destrucción y contaminación que causan; teniendo además gobiernos que se aprovechan de la situación o no hacen lo suficiente para remediarla.

Creo que todavía hay que hacer mucha campaña para que la gente tome conciencia. Consumimos muchas cosas y generamos demasiados desperdicios. Pero todos podemos contribuir. Podemos introducir pequeños cambios para reducir la basura de nuestra casa, por ejemplo.

Todos los cambios físicos requieren de un cambio previo, el cambio energético. Para vivir en ese mundo que queremos, es necesario cambiar nuestra mentalidad.

Los avances tecnológicos no son suficientes. Por el contrario, pueden ser un atraso si no van acompañados de un avance en los valores y principios universales como el respeto a la vida y la consideración al otro. No se está considerando a las futuras generaciones si lo que se les está dejando es un planeta contaminado y sin recursos.

Hace poco, me enviaron por email un video llamado La niña que silenció al mundo.

El video muestra a una muchacha de unos 12 años que habló en la cumbre de la tierra celebrada en la ONU. Es muy elocuente y conmovedor su discurso, y lo más sorprendente es que eso fue en el año 1992 ¡¡Han pasado 18 años!!! ¿Hemos hecho lo suficiente por el planeta en estos años, por nosotros mismos como seres espirituales que somos?

¿Estamos a la altura de las transformaciones que tanto han anunciado para el planeta?
Una de las contribuciones para ese mundo que todos queremos es sintonizarnos con la armonía, sanar nuestras relaciones interpersonales, mejorar como personas.

Que la Luz Divina te envuelva, te de confianza, amor y sabiduría.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Cambio de mentalidad « Camino a la grandeza […]

Los comentarios están cerrados.