• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Regalos esenciales (Maytte)

“Aprendamos a vivir la vida con una óptica diferente, seamos como aquellos que se mantienen optimistas”

Anoche salí a caminar con mi esposo como de costumbre, tarde, cuando la mayoría de las personas ya está en casa preparándose para dormir… y mientras caminábamos, conversábamos haciendo un pequeño inventario de la semana. Eso nos llevó a dar un largo paseo mental que abarcó el lugar donde vivimos, pequeño pero cómodo y muy agradable, la temperatura fresca en el aire, que anuncia la proximidad de la Navidad, los amigos con los que compartimos ese día… y también pensamos en quienes no hemos visto en meses pero que estuvieron con nosotros compartiendo la vida en otros lugares, y, por supuesto, en nuestra familia, viviendo una nueva experiencia… Todos regalos sencillos, pero esenciales para tener una vida plena.

Yo sé que otras veces te he hablado acerca de la importancia de reconocer y valorar todos y cada uno de los elementos que componen nuestra vida… pero sucede que la rutina, el exceso de compromisos y responsabilidades, las distancias que tenemos que recorrer, las expectativas fallidas, la nostalgia por lo que dejamos, las diferencias con otros, las preocupaciones y el miedo frente a lo que sucederá nos distraen, y nos impiden hacerlo tanto como deberíamos para reconocer que tenemos una vida maravillosa. Generalmente son los demás, especialmente los que pasan por alguna circunstancia dramática, los que nos llevan a pensar en lo privilegiados que somos.

Y no es que desear algo mejor, un cambio, una oportunidad, aventura o un nuevo comienzo en nuestra vida sea equivocado… por el contrario, tener sueños, propósitos y metas personales le da impulso, sentido y dirección a nuestra actividad diaria. Pero dejar de apreciar y disfrutar de nuestros regalos esenciales, por la expectativa o la frustración que pueda causarnos el que no ocurra lo que esperamos, puede ser terriblemente equivocado.

Aprendamos a ver la vida con una óptica diferente, seamos como esas personas que mantienen una actitud optimista, entusiasta y alegre la mayor parte del tiempo, usemos las herramientas que tenemos para vivir más en el presente, tomando lo mejor de lo que nos ofrece la vida cada día, sin tanto miedo a lo que sucederá. Recuerdo una frase que escuché hace ya algún tiempo: “No porque le pase a otros algo negativo, tiene que pasarnos a nosotros”… y me gustó, sentí que hacia click con alguna de mis teorías acerca de la vida.

Estoy segura de que tú, aun cuando te encuentres temporalmente afectado por alguna situación que no hayas logrado resolver todavía, tienes muchos regalos esenciales, así que reconócelos, agradécelos y disfrútalos. Verás como te limpia la manera de pensar, transforma tu actitud y te renueva el entusiasmo, la confianza y las ganas de seguir intentándolo hasta lograrlo.

¡Todo pasa, y siempre podemos volver a comenzar!

Anuncios

Una respuesta

  1. a veces la vida nos coloca en situaciones , bien dificiles , en determinados momentos sufrimos un estrechamiento de conciencia y pensamos …es una tortura despues vemos que no es asi …la vida siempre, siempre es un privilegio ….

Los comentarios están cerrados.