• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.481 seguidores

  • Archivos

Claves para disfrutar más la vida (Maytte)

Evita tomar la vida tan en serio.

Vamos… deja de sufrir, ábrete a la posibilidad de encontrar el lado positivo que también tiene la situación por la que atraviesas. Aprender a reírnos de algunas de las situaciones aparentemente difíciles que enfrentamos hará que podamos salir de ellas con menos heridas emocionales que sanar.

Ubícate en el presente. Cada vez que tu mente te lleve a recordar el pasado o te lleve a preocuparte por el futuro, sacude tu cabeza ligeramente y coloca tu atención en los detalles del momento presente. Practica este sencillo ejercicio: tomando aire por la nariz y botándolo por la boca, mira a tu alrededor y describe mentalmente el lugar donde te encuentras: el color de las paredes, como estás vestido, los árboles, reconoce los ruidos, el olor… esto te traerá de nuevo al momento presente.

Mejora tu actitud. Cuida tus palabras y frases más comunes tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, especialmente en los momentos en los que te encuentras solo y ensimismado en tus pensamientos, de esta manera reforzarás el mantener una actitud positiva.

La vida es un viaje corto. Lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender, nosotros somos quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Recordemos que la Divinidad siempre está de nuestro lado, aun cuando enfrentemos situaciones difíciles que no esperábamos. Muchas veces sólo nos hace falta fortalecer la fe para permitir que la Divinidad actué.

Distrae tu mente. Realiza una actividad que mantenga ocupada tu mente para así desconectarla de tus preocupaciones y concentrarla en los otros aspectos positivos de tu vida. Ver una película, escuchar radio, poner música rítmica y animada, cocinar, arreglar el jardín son algunos de los recursos que puedes utilizar para salir adelante.

Renueva el entusiasmo. La vida es, a veces, muy dura… y nos prueba a cada momento, y sólo nos hacemos grandes cuando hayamos enfrentado y vencido todos los retos que se nos presenten. Debemos adoptar una actitud de triunfo y entusiasmo para afrontar cada día. Si queremos hacer grandes cosas debemos resistir la influencia de las personas negativas.

Fortalece la fe. Hazlo para que tengas la certeza de no estar solo, pues la presencia de la Divinidad siempre te acompaña, en cualquier situación, ante cualquier obstáculo, acercándote las herramientas y las señales que te permitan superar la dificultad y recuperar tu balance.

Concéntrate en ser feliz. Vive cada momento de la mejor manera. Decide que no darás entrada a tu vida a la violencia o al malestar con el que otros viven la suya. Réstale importancia a los pequeños eventos que se presenten en tu día, dales paso y enfócate en resolverlos de la mejor manera.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Claves para disfrutar más la vida (Maytte) – Camino a la grandeza […]

Los comentarios están cerrados.