• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Renueva tu estilo de vida (Maytte)

"A partir de ahora podemos construir una vida mejor para nosotros y para nuestras personas queridas"

Si la vida está ocurriendo en este momento, ¿por qué le permitimos a nuestra mente que nos lleve a pensar en el pasado, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que alguna vez vivimos y que aún no hemos podido superar? Además, no podemos cambiar lo que ya ocurrió y , a pesar de ello, nos quedamos recordando a las personas que nos hicieron daño, obligándonos a mantener abiertas las heridas afectivas que nos causaron. ¿Hasta cuándo vamos a revivir esos malos recuerdos que sólo nos afectan a nosotros mismos? Si hiciéramos un inventario de nuestra vida tal vez descubriríamos que hemos vivido con preocupación, con dolor, con temor o simplemente nos hemos perdido de disfrutar los buenos momentos como consecuencia de que estuvimos en el pasado o en el futuro a través de nuestros pensamientos.

Ellos son la mayor resistencia a vencer, pues, dependiendo de lo positivos o negativos que sean, interpretaremos las situaciones que se nos presenten cada día.

Otro aspecto importante de trabajar es el temor con el que miramos hacia el futuro, imaginando todo lo que puede suceder de una forma negativa y pesimista. Nos sentimos angustiados y abrumados cada vez que pensamos en todo lo malo que puede ocurrirnos: enfermedades, escasez, peligros& Recuerda cuántas veces te has preocupado por el desarrollo negativo de una situación& y no sucedió nada de lo que imaginaste.

También hay personas que se convierten en seres buscadores compulsivos de nuevas cimas& y que no se detienen el tiempo suficiente para disfrutar del resultado final de sus esfuerzos. Muchas veces es necesario establecer un límite amplio y sano que determine hasta dónde y hasta cuándo seguiremos conquistando cimas cada vez más altas sin detenernos a disfrutar de ellas. Permítete descansar y saborear tu victoria, aprende a disfrutar tanto del proceso como de la recompensa bien merecida por el trabajo.

A partir de ahora podemos construir una vida mejor para nosotros y para nuestras personas queridas. He pensado seriamente en que lo que creemos y lo que sentimos con respecto a una persona o a una situación es lo que nos hace más o menos felices…

Recordemos que la vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados y lecciones por aprender. Somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa. Recordemos que la Divinidad siempre está de nuestro lado, aun cuando enfrentamos situaciones difíciles que no esperábamos; está ahí para brindarnos el apoyo, la guía y la protección que necesitamos para superarlas. Muchas veces sólo nos hace falta cambiar la actitud, ganar confianza y fortalecer la fe para permitir que Dios actúe.

Anuncios