• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Virtudes del 2011: Aceptación

En el camino a la Grandeza, una de las virtudes que mas debemos mantener y cuidar en la de la Aceptación.

Pero en ese camino de cuidarla debemos saber exactamente lo que eso realmente significa. Por mucho tiempo creí que aceptar las cosas era resignarse a lo que pasara con ellas, poco tiempo vi era algo completamente distinto entendi que es una actitud que se desarrolla y se aprende desde nuestra alma hacia nuestra mente. Ella es un valor que se va desplegando a través de la práctica, en nuestras meditaciones y en nuestras oraciones y tiene que ver con ese mirar los sucesos internos y externos en el pasado y sus enseñanzas y la realidad que ellos nos proporcionan.

La Aceptación es encontrar la serenidad liberadora esa que nos permite liberarnos del pasado y todos los Errores, las caídas y los éxitos que ese tiempo nos trajo para preparar el presente y su transición con el Futuro viéndolo como  una experiencia completamente distinta e impulsadora en esos ciclos que volveran a llegar.

En el camino siempre se llegan momentos duros y difíciles que aceptándolos no solo estaremos aceptando a el universo estaremos curándonos para nuevas aspiraciones y esperanzas.

La aceptación ,está unida al desarrollo de otras virtudes, que florecerán de su mano. Es la madre de la compasión y la sabiduría, ya que sin ella el amor y el conocimiento nunca crecerán.

¿Pero qué es lo que debo aceptar ahora mismo?.

Cierra tus ojos. Respira, lenta y profundamente.
Siente las sensaciones de tu cuerpo. Todo lo que ahora surge de la experiencia corporal, obsérvalo, con amabilidad.

Descubre cada rincón de tu cuerpo a través de la atención plena .
Registra las zonas más tensas y más invisibles de tu cuerpo. Lleva la conciencia hacia ellas, suavemente.

Respira, como si el aire, fuese la brisa fresca que aclara la mente, liberando tus pensamientos que pasan , aferrándose con fuerza a tu conciencia.

Observa , a qué tipo de pensamientos te aferras con más deseo, a cuáles con mayor apego. Siente cómo detrás de los pensamientos, la conciencia pura , respira.

Lleva la conciencia hacia el corazón, permite que el centro de tu pecho se abra . Siente como la carga que traes, como una piedra en el corazón , se va liberando, ahora lentamente de su peso.

Respira.

Percibe , como a medida que contactas con el corazón de la existencia, todo sufrimiento cede, abriendo la puerta, a la aceptación.

Respira. Contempla todo lo que aquí está viviendo, en este instante. Libera el pasado y no temas al futuro. Disfruta profundamente de este momento de plenitud, en que la conciencia pura y cristalina, te abre sus brazos.

Siente …el refugio sereno y cálido de tu conciencia infinita. Permite vaciarte de todo temor, angustia o tristeza, de todo anhelo, frustración o enojo que te mantengan alejado de este instante.
Acepta todo a tu alrededor , amablemente, respirando y soltando tu propia libertad.
Contempla el silencio radiante a tu alrededor.

Vive.
Disfruta.
Ama.
Suelta.
Acepta.

 

Anuncios