• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Año del Conejo… 2011 (Pedro Engel)

Conejo

El 2011 Año del Conejo lógicamente será muy propicio para los hijos del signo de Conejo, abundarán las oportunidades para lograr el éxito a nivel profesional, tanto como ni ellos se esperaban, los reconocimientos y ascensos serán muchos en este año y verán coronados los esfuerzos de mucho tiempo.  Como resultado de ese propicio año 2011 tendrán oportunidad de viajar por asuntos de trabajo, lo que además de favorecerles laboralmente les ayudará a conocer mucha gente nueva entre la que encontrarán el amor que estaban esperando.

El amor en los Conejo se tornará entonces muy importante, ese alguien les moverá la vida de tal manera que decidirán lo que han siempre postergado establecer una relación duradera y permanente, por lo que algunos Conejos se casarán este año.  Pero a la par que triunfan en el trabajo deberán descansar un poco, la vida no es solo trabajo y ellos lo saben así que el 2011 les traerá divertidos y alegres momentos.

Deben organizarse para trabajar tanto como les gusta pero también descansar lo suficiente.  Y aunque la vida les sonríe a los Conejo por momentos o algunos de ellos se sentirán desilusionados por la vida o inconformes con aspectos de la misma, es importante que no se dejen ganar por estas cosas y piensen que todo tiende a mejorar y llegarán momentos muy agradables, porque a finales de año les lloverán los acontecimientos sociales y conocerán gente interesante así como se interesarán por nuevas cosas.

¿Qué nos depara el conejo para este 2011?

Un poco más de calma que el tigre, ya que el conejo es algo más reposado, más hogareño y con una energía un poquito más íntima que el tigre que es muy expuesto y tan feroz.

¿Cuáles son las características del conejo?

El conejo es un animalito muy inteligente que vive todo el rato en forma astuta para no ser presa de los cazadores y los depredadores, por eso siempre anda con una intuición muy despierta, muy mesurado, muy medido y cuidando a pasito corto que la vida sea próspera y feliz.

¿Qué significado tiene que sea de metal?

Que no va a ser tan pacífico como uno quisiera porque el metal tiene que ver con las armas y con lo filuo, por eso es más agresivo y más competitivo. Si no fuera de metal sería mucho más frágil o más amoroso, más paradisíaco.

Las monedas son de metal, ¿también significa abundancia?

Sí, pero doble faz porque pueden ser períodos de mucha abundancia y de repente crisis, así que en los períodos abundantes hay que guardar. En ese sentido, el conejo es manito de guagua y muy precavido, ya que le cuesta mucho sobrevivir porque lo quieren hacer abrigo de piel o escabechado, tiene muchos ojos que se lo quieren comer, entonces anda siempre guardando para sobrevivir.

¿Qué recomienda para tener un buen pasar en este año?

Que la gente sea medida, que sea mesurada y que cambie de switch, que dejemos de andar regalando piedritas y paseando por el mundo, ahora no, hay que guardar la piedrita.

¿Este año va a ser más tranquilo?

Más fome, más tranquilo, más reposado y más chiquitito. Imagínate el tamaño del tigre y el tamaño del conejo, es más pequeñito. Pero una cosa buena que tiene el conejo es que hay más reconocimiento a tu trabajo y al esfuerzo.

Este 2010 ha sido movido en todo el mundo, ¿cómo va a ser el 2011?

Este conejo es más quitadito de bulla y más preocupado de la supervivencia, de lo pequeño, de lo poquito, de llevarse esta cosita y esta otra, no tan macro.

¿Y en el ámbito nacional?

Nosotros los chilenos somos caballos y el caballo es más alocado, más instintivo, más desbocado. El conejo le va a enseñar al caballo a ser más medido, a que piense antes de hablar, que reflexione, que se deje tiempo para el ocio y para ser feliz.

¿Cómo se lleva el caballo con el conejo?

El caballo no ve al conejo, entonces el conejo lo va a obligar a que ponga su objetivo en lo pequeño, no andar para todos lados, si no que a un pasito más leve. Le va a enseñar lentitud, cautela, a cuidarse, a observar, a apreciar las cosas pequeñas y a no correr tanto porque el caballo no quiere parar nunca y nosotros los chilenos no sabemos descansar.

¿A los chilenos les cuesta ser feliz?

Mucho. Nos cuesta ser feliz, nos cuesta descansar, estamos muy orgullosos de trabajar 27 horas al día, así que el conejo nos va a enseñar otras cosas.

¿Qué recomienda a la gente para este 2011?

Que nos re encantemos los chilenos, que creamos en la suerte, en la patita del conejo, que volvamos a creer en la magia, en la naturaleza, en la vida. Que no nos olvidemos que somos parte de un ecosistema y que si nos separamos de la naturaleza nos volvemos personas malas y feroces. Siempre hay que volver a los remedios de la abuela, al aguita de menta, darnos cuenta que vivimos en un planeta hermoso y que no nos podemos desprender de eso.

 

 

Anuncios