Entrevistas a la Grandeza: Luis Padrón

Notas del Autor

Esta es la primera entrevista del año en este viaje al interior que tendrá Entrevistas a la Grandeza, Conozco un poco mas que ustedes de este blog.  Mi nombre es  Da bueno mejor por ahora díganme Nacionpolitical. Soy de Costa Rica y trabajo en varios Diarios de la región y un día específicamente  luego de que Ricky Martin admitiera su Homosexualidad desde Twitter el le dio RT (Retwitt) a un link que me llevaría a una verdadera muestra de libertad, Era Ricky una muestra de libertad, una muestra distinta a la realidad y la visión de lo que estaba pasando en ese momento. De allí camino a la grandeza se convirtió en mi acompañante del té de todos los días, el mejor consejero de las meriendas y un amigo de todos los días.  Mi relación con el Autor de este blog es de buenos amigos el y yo hemos twitteado un par de veces y luego entre una y otra cosa estoy aqui me encuentro aunque debo confesar que aun no comprendo como de allí me embarque en este proyecto.

Hoy les presento esta  entrevista para hacerla, me leí las otras dos que le hicieron. La primera realizada por la gran señora de las entrevistas en España Merce Castro, esta entrevista fue algo sin precedentes. La segunda fue mucho mas personal aunque me siento algo culpable por haberla leído completa algo que aun ustedes no han podido, pero les daré una sorpresa pronto lo harán o eso es lo que el mismo me dijo.

Esta es la primera entrevista de una serie que vamos a realizar a lo largo del 2011 cuyos invitados incluyen a Deepak Chopra, Maytte y otros grandes personajes que han pasado por el blog. Esta entrevista siempre contara con mis notas de autor y la entrevista… Espero que la disfruten o disfruten de esta primera parte.

La Vida se puede volver algo tan simple y tan complejo como un camino y en esta sociedad llena de altibajos, odios y complejos llevar ese camino a la grandeza es el reto. Justamente allí se desenvuelve el trabajo que nos trae el escritor Luis Padrón quien con su blog Camino a la Grandeza nos trae una experiencia que podría considerarse como una de las más valiosas en el 2010.

¿Con qué se va a topar el lector en este nuevo año?

En el 2011 se toparan con más cosas útiles y más aprendizaje que en años pasados. Creo que ha llegado la hora de redimirme como autor y como persona,  en principio se van a encontrar con herramientas que me han servido en mi propio camino y que han ayudado como elementos para aligerar  mi marcha en el camino de descubrimiento y de realización.

¿Camino a la Grandeza  en el 2011 puede ser definido como un blog de autoayuda?

Yo creo que la autoayuda sería algo como mostrar claramente elementos y materiales para conseguir una meta.  Camino a la grandeza en el 2011 no es una guía porque simplemente no sé cómo hacerla ni para mi propia vida, porque yo no tengo esas herramientas. Creo que en este año camino a la grandeza permitió que muchas personas vuelvan a tener muchos valores que han perdido y les ha dado las herramientas para ir cambiando su vida.

En el principio de la entrevista usted habla de que será un año para redimirse, ¿Veremos un camino más personal?

Si, una de las cosas que tiene este blog es el hecho de ser un blog que nunca ha perdido su esencia, la esencia personal. Mi vida en este año ha cambiado de muchas maneras, han entrado y salido muchas cosas por eso en el 2011 me enfocare de dar un respiro, un centro a mi vida y al crecimiento que ella ha tenido. Por eso he decidido cerrar muchos ciclos y centrarme en mis experiencias y en las cosas que me faltan por aprender.

Habla de cerrar ciclos, ¿Qué ciclos cerrara?

Uno de los principales ciclos que quiero cerrar es el de querer formar parte de muchos proyectos. Me he dado cuenta que primero hay que aprender a mirarse a uno mismo y eso da mucho trabajo.  Quiero cerrar el ciclo de lo superficial e incluso lo vacio que uno se va volviendo. Como diría Jorgue Bucay “Aprendemos a mirar el bosque, pero no a mirar el árbol”. Creo que es hora de empezar a entender que a pesar de que el bosque es importante, el árbol también lo es y que cada árbol debe volverse autoconsciente.

Y en el camino de esa clausura de ciclos, ¿Dónde está el amor?

En todas partes, decir el amor como concepto no solo está en las relaciones de pareja también está la de amigos o la de socios. Creo que el amor es el más importante del camino ya que él nos da la fuerza. El amor por uno mismo es el que te da la alerta para el crecimiento.

El Amor está en todas partes y el amor de pareja, ¿Dónde está?

Ese amor sigue estando allí, solo que ahora está dormido y permanecerá  así por un tiempo. Sé que una musa igual volverá a despertarlo tarde o temprano y es allí cuando volveré a traerles todo ese derroche de sentimientos.

Leí Quiero Enamorarme, ¿Veremos una segunda parte?

Wao (Suspiro), Quizás. Nada es imposible pero soy el partidario de que una musa solo pasa una vez y hacer una secuela no es nada sencillo.

Diario de un Amor y Memoria de un caminante ¿Son tus experiencias?

En Diario de un Amor paso una increíble experiencia, la idea original no es mía, es un cuento poco conocido de Albert Camus que trabaje en un proyecto literario, poco a poco el cuento se adueño de mi era una manera de dar a conocer mi vida sentimental a un punto que los que llegaron a el por ser seguidores de Camus me dijeron que dejara de usar su nombre ya que había revivido el cuento y lo había hecho mío. Igual me paso con memorias de un caminante el trabajo de re edición que tuve con él fue duro pero satisfactorio era una experiencia de vida muy ajena a la mía pero sin embarco descubrí en ella que la vida de las personas siempre tiene un punto en el que somos similares.

Ambas podrán continuar leyendo en el 2011.

Ese punto, ¿cómo se denominaría?
Sin duda seria el camino del encuentro. Son esas relaciones Interpersonales, las relaciones de pareja, relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, las relaciones familiares en general, los amigos, los encuentros ocasionales y comerciales. Hare mucho énfasis de él entre los primeros post del mes febrero.

Luego de El Camino del Encuentro, ¿cuál vendrá?

Creo que es el ánimo para las separaciones, separaciones muy duras pero nos ayudan mucho a lo largo del camino. Camino de las lágrimas, de las pérdidas, de las de las personas, de los proyectos, de las ilusiones, de algunas cosas materiales y las de dejar cosas atrás para poder seguir adelante.
Es Difícil vivir esas pérdidas pero creo que no existe una verdadera evolución si uno no aprende de ellos.

En esa transición, ¿usted paso por ese camino de lágrimas?

Es inútil no pasarlo, todos debemos pasar por él para encontrar la plenitud. En mi vida he perdido muchas cosas, proyectos, amigos, valores y hasta bienes materiales pero un día un maravilloso libro de OSHO me mostro lo que realmente eso significaba, hoy agradezco esas pérdidas y aunque a veces las miro con dolor ellas me han forjado.

Entre esas lagrimas y esas perdidas¿Que te faltado por forjar?

Muchas cosas te responderé con un relato.  Había una vez un columnista social muy famoso por sus artículos en el periódico local, el caminaba todos los días de su casa a la oficina un día luego de caminar se topo con un árbol del parque y tropezó con una de las raíces que de el salia, no le dio importancia y decidió continuar como si nada, así pasaron varios días con el mismo  tropiezo hasta un punto que decidió escribir acerca de la raíz, Todo la ciudad leyó lo publicado, aplaudió los comentarios y aprendió que no debían pasar por esa acera. Y el aunque había escrito y tropezado un par de veces con la raíz continuo pasando por ella y tropezando.

En ese relato quiero demostrar que aunque escribo muchas enseñanzas aun quedan muchas por aprender, muchas incluso de las que ya he escrito y aun no he aprendido.

Sin duda un tema muy marcado en este año, ¿Ha Perdido algo importante?

Creo que si, por ahora no mencionare que perdida fue, quizás en unos años haga mi biografía y lo leerán (risas). Pero de algo deben estar seguro esa pérdida no solo estará marcada este año, también va a convertirse en un motor para recorrer el camino.

Dices que de las perdidas creces, ¿Has crecido con ellas?

Si, de todo se aprende y es lo magnifico de la vida, es como dice la canción de Ruben Blades Maestra vida camar’a, te da, te quita, te quita y te da. Es un ciclo pierdes muchas cosas pero ganas muchas otras cosas sobre todo aprendizaje en el camino.

Un Camino fantástico en un año memorable, ¿Nos espera un libro?
Aun no, en el 2011 se vienen proyectos distintos de los cuales no me permiten dar el 100% a ese reto como es el de publicar un libro y escribirlo. Muchas propuestas han llegado como la publicación de todas las entradas y las 2 web-novelas a cargo de una editorial, pero eso lo sabrán a medida que el año vaya avanzando.

Este es solo el comienzo de esta entrevista maravillosa que semana a semana por todo enero se ira publicando espero que les halla gustado esta primera parte, porque si es así verán que que lo que viene es grandeza.

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Copyright © 2009-2011 CHM (Camino a la Grandeza), Luis Padrón y Urano Ediciones

3 comentarios

  1. Que hermoso es saber que hay jovenes como tu.. tengo tres niños y me gustaria que realizaran el camino a la grandeza, creo que si empezamos desde niños tendriamos una vida más placentera, creo que eso se logra con AMOR y constancia.. gracias por tus enseñanzas

  2. […] (Pregunta anterior) Un Camino fantástico en un año memorable, ¿Nos espera un libro? […]

  3. Felicidades muchacho que orgullo el de tus padres ver en que sean convertidos sus retoños adorados y la verdad es que no hace falta la madurez o la experiencia que dan los años para que en una persona como tu se refleje la sabiduria y delicadez en que expresas lo que sientes Que Dios Te bendiga

Los comentarios están cerrados.