• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Plan de acción para renovar tu vida (Maytte)

1 Cierra el ciclo

Es necesario cerrar el ciclo que acabamos de terminar. Toma la decisión de pasar la página, dejar de sufrir y de recordar los momentos difíciles, para que puedas realmente crecer y comenzar a vivir de una manera diferente. Aun cuando el pasado haya sido difícil, puede enriquecernos como seres humanos y ayudarnos a florecer proyectando lo mejor de cada uno de nosotros.

2 Mantén una actitud positiva

Decide colocar tu atención sólo en aquellos elementos positivos que también acompañan tu vida. Conviértete en una persona que suma y transforma todas las situaciones cotidianas en una experiencia positiva, en una oportunidad para crecer y brindar lo mejor de ti a los demás. Sonríe ampliamente y llénate de optimismo.

3 Suaviza la vida de los demás

Vivir ensimismados en nuestro problemas y deseos personales hace que nos aislemos y desconectemos de los demás. Acércate a los otros con una frase amable, un comentario positivo o, simplemente, con una sonrisa. Tú puedes ser ese instrumento perfecto que la vida utilice hoy para animar, acompañar o apoyar a una persona. Cuando damos sin interés, nos llenamos de alegría, energía y ganas de vivir.

4 Disfruta de cinco minutos de silencio

Busca permanecer en silencio y en contacto con la naturaleza. Aun cuando te encuentres muy estresado y lleno de asuntos pendientes y preocupaciones, este simple ejercicio te ayudará a recuperar la calma y la claridad automáticamente. El ruido, la velocidad y la multitud que envuelven nuestra vida cotidiana evitan que podamos hacer contacto con nosotros mismos y con la vida.

5 Organiza tus papeles viejos

¿Hace cuánto tiempo que tienes en mente revisar y organizar tus papeles archivados? Te costará creer lo que voy a decirte, pero ponerte en acción puede ser una de las experiencias más revitalizadoras que hay. Botar y organizar papeles, gavetas y clósets puede llevarnos a recuperar no sólo el orden en nuestra casa sino la tranquilidad y la confianza que nos produce el orden interior. Sal del pasado y conserva sólo aquellos papeles y pertenencias que realmente acompañen o soporten, de alguna manera, tu vida en presente.

6 Pasa más tiempo con tus personas queridas

La rutina apretada y llena de responsabilidades y cosas por resolver generalmente nos impide compartir momentos de calidad con las personas que más queremos. Pensamos que sólo por el hecho de estar juntos los demás saben que los queremos. Proponte organizar tu vida de una manera diferente, para incluir en tus tareas pendientes un espacio para hacer crecer el amor y el cariño entre ustedes. Recuerda que son los momentos de calidad, diversión y comunicación los que fortalecen el vínculo que nos une.

Anuncios