Entrevistas a la Grandeza: Luis Padrón (3)

Notas de Autor:

Llegamos a la penúltima entrevista, debo confesar que el trabajo fue algo complicado, aproximadamente dos meses completos de intimidades, risas, libertad y mucha reflexión. Un trabajo que desembocara en el próximo proyecto de Luis una especie de Biografía o relato sobre la Creación y el Avance de lo que fue el Movimiento Biodanza a lo que es hoy día este blog.

En esta parte de la entrevista no solo tendremos más crecimiento también tendremos un vistazo a lo que es Luis y sus misterios, cuando realice esta secuela entre el Jueves 13 y el dia de hoy (16) ambos de Enero de 2011 por supuesto, en estos días comprendí tantas cosas, el haber pasado de ser un seguidor de twitter y poco después un alumno, el de no conocer nada y luego poder decir que puedo hacer una biografía y sobre todo el ser un conocido y hoy ser amigo de una maravillosa persona que me ha enseñado tanto en cada publicación, que podría decir que él representa para mí lo que OSHO para él.

En esta entrevista no solo hablamos del tatuaje, de esa marca de vida, y valla que es de vida tengo 7 y todos significan tanto en mi vida cada etapa que recorrí, cada una de las caídas que tuve y  caídas que me dejaban en muletas e incluso a ese tanto amor que di y luego simplemente desperdicie.

Hoy le doy gracias a la tecnología por dejarme estar aquí en este teclado frente a Skype y decirle a este maravilloso venezolano, Caraqueño y escuincle que lo aprecio y que le debo mucho.

Aun nos queda más Grandeza por conquistar y más autor por descubrir… Continúa Luis Padrón en esta Entrevista.

P.D: Esta entrevista fue hecha entre un vaivén musical de: The Cranberries con Just My Imagination, Alizee con J’en ai marre, Nina Zilli con L’uomo che amava le donne y Jason Mraz con High.


Entrevista:

“Las cosas aunque se pierdan de tu camino siempre si van a significar algo en el, vuelven solas”

En el mundo a veces aterradoramente vacio, aun quedan jóvenes que nos muestran que vale creer en el futuro. Camino a la grandeza web bandera del crecimiento, número uno en Chile y otros 7 países nos muestra la labor increíble de ser un escritor pro crecimiento a solo 17 años de edad.

(Pregunta anterior) ¿Qué noción tienen ellos del crecimiento interior?

Cada uno me ha demostrado algo distinto, recuerdo un día hablando con Jorgue Bucay el me decía  “Lo más importante de la búsqueda es ocuparse”, esa enseñanza me dolió un poco al principio pero luego la pude entender. Ellos me han demostrado que no solo el camino a la grandeza se trata de quererse, el también significa emprender el viaje en donde estoy hoy y me han demostrado todo lo que debo hacer en la gran tarea de aprender y desaprender, de liberar y reprimir, de reír y de llorar pero sobre todo de ganar y perder para así hacer un equilibrio en mi vida y en mi presente.

Es Sencillo decirlo (Equilibrio), ¿Difícil Encontrarlo?

Muy difícil, años de búsqueda, de sueños extraviados, de lagrimas derramadas en un mar desierto, pero una vez que entiendes esos procesos, sabes que luego de todo eso no importa nada mas pues ese equilibrio esta incluso en eso. Debo aclarar que no es nada fácil yo llevo 3 años de camino y aun no lo encuentro por completo, mi gran maestro Jorgue Bucay duro 35 años para hallarlo, y el legendario caminante Ricky Martin duro casi 20 años para darse cuenta de él e incluso aun no están en ese equilibrio. El Equilibrio es como la meditación una gema difícil de hallar pero resplandeciente de paz y vida.

Si alcanzas la meditación alcanzas el equilibrio, ¿Ya la alcanzaste?

Algunos unos días puedo llegar a ese centro de vida, de paz y de conexión en otros simplemente llego a esa fase en que el pensamiento se apodera de tu mente. La meditación no es algo fácil de conseguir es como tallar a mano un tótem de madera, ir tajo a tajo moldeándolo y hasta años buscando lo deseado y si fuera poco luego de conseguirlo debes ir a la segunda fase “una capa de brillo que no quedaría mal contra los insectos que quieran comerlo”. Pero después tu tótem está listo y no solo es una muestra de compromiso es una muestra de fe. Aun no la he conseguido pero sé que cuando lo haga ese tótem será la muestra de mi camino a la grandeza.

Hablas de un Tótem, ¿ese tótem es el que llevas en el cuello?

No este no es el tótem, este tótem significa Paz cuando lo compre fue algo tan increíble, jamás pensé en comprarlo pero por casualidad transitaba por esa calle, en esos momento después un periodo donde los golpes que habían llegado muy cargados y aunque no me habían derrumbado me habían limitado un poco el pensamiento, así agarre el collar en cuanto lo vi y me llamo mucho la atención, así que decido comprarlo y en ese momento sentí que el mundo se cayó todo era silencio para la palabra que luego escucharía el vendedor me dijo “Que te de PAZ”… Fue un choque de emociones y por supuesto de Paz.

La paz en un tótem, ¿Un Sol de esperanza?

Si, hace varios meses tuve un sol exacto y lo extravié era un magnifico collar a mi parecer, pero a veces perdemos hasta lo que más vale sin darnos cuenta y sin pensar en ello. Antes de comprarlo estaba pensando sobre el año nuevo, era el 26 de diciembre y justamente paso igual que el tótem pero algo distinto yo había elegido un collar con él Yin y el yang y este había comprado mi hermano y al final el collar me eligió a mí y me dio la esperanza de saber que las cosas aunque se pierdan de tu camino siempre si van a significar algo en el, vuelven solas.

Mostraste una foto con un Tatuaje ¿Qué Significa?

Es el símbolo del OM, un símbolo de paz, de amor un sonido que ha valido mucho en mi vida, una oración sin barreras religiosas, pero una conexión sin igual. Al hacerlo pensé en miles de símbolos miles de momentos y lo vi en un regalo de una amiga, y dije que él era lo que me tatuaría, lo que plasmaría como una muestra de vida, de etapas, pero sobre todo de paz.

Un tatuaje, un crecimiento, una enseñanza ¿Algo raro en un chico de 17 años?

Creo que cuando hay momentos en donde chicos de 5 son tratados y obligados a trabajar y a explotarse sexualmente, niños que crecen y maduran a esa corta edad y en esas condiciones, regiones en el medio oriente en donde te casas desde que naces, niños de 13 años que se convierten en el Daila lama, cuando veo eso yo me cuestiono y digo aun me queda mucho por recorrer. Claro no digo que todos tenemos que pasar por eso para madurar y vivir en la grandeza, lo que digo es que yo ya inicie ese camino y aun existe miles de personas que no lo han iniciado y que la edad no tiene valedero, cada quien comienza su cambio en el momento indicado.

Dices en cada respuesta algo asertivo, reflexivo y magnifico ¿Cómo sabes tanto?

Aun no sé nada, sigo aprendiendo y es lo maravilloso de vivir, todos deberíamos ser como un pizarrón nuevo cada día y nutrirnos de todo lo que veamos. Una vez alguien dijo “Solo sé que no sé nada” y eso es una muestra de lo que es la vida un constante aprendizaje un nuevo nacimiento cada día. Pienso que todos debemos ser como niños porque ahí está la verdadera clave del camino a la grandeza el aprendizaje constante.

Eso quiere decir que, ¿Aun te equivocas?

Si, Aun lo hago, nadie escapa a las equivocaciones, a las caídas, eso es imposible donde quedaría el aprendizaje si eso no fuera así, donde quedaría el vivir al límite y el camino a la grandeza. De las Caídas, las derrotas personales y las equivocaciones se forma lo que somos como personas y como caminantes.

En ese camino, en esas equivocaciones y en lo que hemos visto de Luis Padrón hasta el momento, ¿En donde se encuentra su felicidad?

Simplemente en todo eso, en caer más de mil veces y levantarme y crecer mil y un veces más. En defender en lo que creo, en la libertad y la paz, en la lucha por la igualdad, los niños y el presente, en mis amigos y en el perdón. Mi felicidad se encuentra en cada pequeño detalle que disipo en el mundo y en lo que veo a su alrededor.

Copyright © 2011 CHM (Camino a la Grandeza), Luis Padrón y Urano Ediciones

