• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

Replica:La pastilla que ‘cura’ la homosexualidad (telecinco.es)

Replica

La hiperplasia adrenal congénita, no tiene q ver con la orientación sexual, unicamente con el sexo de nacimiento. La hiperplasia es una de las causas d intersexualidad (ambigûedad genital entre aparato sexual de hombre y de mujer) pero el sexo biológico no está relacionado con la orientación ya que ésta es 1 conjunto de factores que abarcan desde lo genético, lo social y psicológico.
Es increíble que a estas alturas aun se vea a la homosexualidad como una enfermedad cuando es netamente un resultado Social, emocional y psicológico, la orientación, es algo construido socialmente también, y no se determina al nacer ni es algo hormonal. Cuando la “ciencia” deje de intentar probar estupideces, pues al fin y al cabo podría “probar” lo que ella quisiese, quizás dejen de hacerse afirmaciones tan absurdas como las que se plantean aquí.  Mientras mas basura como esta inunde al mundo menos mañana tendremos y mas dinero perderemos.. Dinero que se podría usar en la Ayuda Contra el Sida, la trata humana, el hambre mundial y el desarme nuclear… Estudios y temas que realmente interesan para el futuro.Camino a la Grandeza

Articulo Original

Una pastilla tomada por mujeres embarazadas de niñas podría disminuir las posibilidades de que el bebé fuese gay. El estudio ha despertado numerosas críticas que acusas a los investigadores de ‘manipular de la orientación sexual’, según publica ‘Los Angeles Times‘.

 

El tratamiento ha sido creado para tratar de prevenir la ‘hiperplasia adrenal congénita’, un extraño desorden hormonal que hace difícil determinar el género del bebé al nacer. La pastilla actualmente se ofrece en Estados Unidos a mujeres que podrían dar a luz a niñas con este problema.

Al margen de los riesgos que pudiera acarrear el procedimiento, está siendo criticado especialmente por un llamativo efecto secundario: la píldora podría reducir las posibilidades de que las recién nacidas fueran homosexuales, e incluso incrementarían las posibilidades de que se incrementaran sus rasgos de conducta femeninos.

Aunque ha sido creado para tratar la problemática anomalía, se ha abierto un gran debate entre asociaciones de gays y lesbianas, doctores y bioéticos sobre la naturaleza de la sexualidad humana.

Este tratamiento está a un paso de “la ingeniería para determinar la orientación sexual” según Alice Dreger, profesora de Humanidades y bioética clínica en la Universidad de Northwestern de Estados Unidos, que se opone públicamente al uso de la pastilla.

La capacidad de manipular químicamente la orientación de los bebes se está convirtiendo cada vez más en una posibilidad en los últimos años. Los tratamientos para la hiperplasia adrenal congénita, son los primeros con los que se está experimentando esta técnica, intencionalmente o no.

El tratamiento hormonal “podría teóricamente influir en el comportamiento postnatal, no sólo en la diferenciación genital”, dijo Ken Zucker, psicólogo del Centro para la adicción y la salud mental en Toronto, que estudia la identidad de género.

Anuncios