Claves para aumentar tu carisma (Maytte)

¿Te sientes nervioso y no sabes qué decir o cómo actuar cuando te encuentras entre desconocidos? ¿Tienes el deseo de ampliar tu círculo social? Entonces necesitas desarrollar tu carisma, que no es otra cosa que tener la capacidad de iniciar y mantener relaciones gratificantes de amor y amistad, además de contar con la confianza que te lleve a conseguir tu éxito personal.

Relacionarnos con otras personas y hacer nuevos amigos es un arte que deberíamos aprender a cultivar. Para aquellos afortunados quienes, desde muy pequeños, sonríen, saludan y hasta conversan con un desconocido con confianza y espontaneidad, es muy sencillo acercarse a otros para compartir.

Pero para muchos las relaciones sociales son un verdadero rompecabezas, una tarea imposible de realizar porque constantemente se enfrentan a inseguridades y al miedo infundado de pensar que van a ser rechazados por los demás.

Las creencias negativas que tienes acerca de ti mismo bloquean tu capacidad de sentirte a gusto con quien eres, y te impiden mostrarte seguro y espontáneo ante los demás. Al tener una autoestima baja resaltas tus defectos y limitaciones, convirtiéndote en una persona insegura y temerosa de relacionarse que, con el tiempo, resentirá la falta de compañía. Es lo que tú piensas equivocadamente de ti, y no lo que consideran los demás, lo que realmente te impide relacionarte con otros con más facilidad. Haz una lista de tus cualidades, incluye en ella las características positivas de tu personalidad y agrega tus logros y éxitos personales. Léela varias veces al día para reforzar la confianza en ti mismo. ¡Cambia tu pensamiento negativo y transformarás tu manera de actuar!

Nadie espera que seamos perfectos, por lo tanto, es importante que bajemos nuestro nivel de auto exigencia y que, en lugar de vivir en función de otros, esperando su reconocimiento y aprobación, comencemos a ser nosotros mismos.

Recuerda que no siempre podremos recibir lo que esperamos de algunas personas y de la vida, pero sí podemos cambiar la actitud con la que la afrontamos y tomar lo mejor que ella nos ofrece cada día.

PARA POTENCIAR TU CARISMA
Busca puntos en común con otras personas: Es más fácil iniciar una conversación con una persona desconocida hablando sobre deportes, el clima, el trabajo… para descubrir, poco a poco, cuáles son los temas de interés mutuo.

Muéstrate colaborador y entusiasta. Nadie quiere la compañía de personas negativas y pesimistas. Sonríe y muéstrate siempre dispuesto a escuchar, compartir y colaborar.

Atrévete a vivir con pasión. Evita reprimir tus sentimientos y forma de ser por miedo a sufrir el rechazo de los demás y atrévete a expresar lo que sientes.

Sé tú mismo. No podemos caerle bien a todo el mundo, siempre habrá personas diferentes a ti. Confía en ti mismo y atrévete a mostrarte tal cual eres.

Anuncios