• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Cómo cultivar la compasión en nuestra vida

Cultivate Compassion in Your Life

.

¿Por qué desarrollar la compasión en nuestra vida? No solo por los beneficios físicos que existen gracias a ellas también por los beneficios emocionales y espirituales. El principal beneficio es que ayuda a ser más feliz, y trae a otros a tu alrededor más felices. Si estamos de acuerdo en que es un objetivo común de cada uno de nosotros tratar de ser feliz. La compasión es una de las principales herramientas para lograr esa felicidad. Por tanto, es de suma importancia cultivarla en nuestra vida y practicarla todos los días.

¿Cómo lo hacemos? Esta guía contiene siete prácticas diferentes que se pueden probar y tal vez incorporar en su vida cotidiana

Pasos para Cultivarla

Desarrolle un ritual por la mañana . Comience cada mañana con un ritual como el Dalai Lama : “Hoy me siento afortunado de haber despertado, estoy vivo, tengo una preciosa vida humana, yo no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres, yo voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no voy a enojarme o pensar mal sobre los demás, voy a beneficiar a otros tanto como puedo. “Entonces, cuando usted ha hecho esto, pruebe una de las prácticas a continuación.

Practica la empatía . El primer paso en el cultivo de la compasión es desarrollar empatía por sus semejantes. Muchos de nosotros creemos que tenemos empatía. Pero muchas veces nos centramos en nosotros mismos y dejamos que nuestro sentido de la empatía se oxide. Pruebe este ejercicio: Imagina que un ser querido está sufriendo. Algo terrible ha ocurrido a él o ella. Ahora trata de imaginar el dolor que están pasando. Imagine el sufrimiento con el mayor detalle posible. Después de hacer esta práctica durante un par de semanas, usted debe tratar de pasar a imaginar el sufrimiento de los demás ya saben, no sólo los que están cerca de usted.

Esto significa que usted debe experimentar el sufrimiento de otras personas o las emociones de las personas de ese marco de referencia, es decir, como si se encuentra en que los zapatos de las personas.

Para mantener la empatía se convierta en simpatía , debes mantener su enfoque en la otra persona, en lugar de permitir su empatía a cambiar su enfoque a su propia experiencia y la memoria del sufrimiento.

La práctica común . En vez de reconocer las diferencias entre usted y los demás, trata de reconocer lo que tienen en común. En la raíz de todo, todos somos seres humanos. Necesitamos comida y refugio, y el amor. Ansiamos la atención, el reconocimiento y el afecto, y sobre todo, la felicidad. Reflexionar sobre estos puntos en común que tiene con cualquier otro ser humano, e ignorar las diferencias.

Paso 1: “Igual que yo, esta persona está buscando la felicidad en su vida.”

Paso 2: “Igual que yo, esta persona está tratando de evitar el sufrimiento en su vida.”

Paso 3: “Igual que yo, esta persona ha conocido la tristeza, la soledad y la desesperación.”

Paso 4: “Igual que yo, esta persona está tratando de cubrir sus necesidades.”

Paso 5: “Igual que yo, esta persona está aprendiendo acerca de la vida.”

Practicar el alivio de sufrimiento . Una vez que pueda empatizar con otra persona, y entender su humanidad y el sufrimiento, el siguiente paso es querer que esa persona sea libre de sufrimiento. Este es el corazón de la compasión – en realidad la definición de la misma. Pruebe este ejercicio: Imagina el sufrimiento de un ser humano que he conocido recientemente. Ahora imagine que usted es el que va a través de ese sufrimiento. Reflexionar sobre lo mucho que le gustaría que el sufrimiento hasta el final. Reflexionar sobre lo feliz que sería si otro ser humano desea el sufrimiento hasta el final, y actuó en consecuencia. Abre tu corazón a ese ser humano y si se siente aunque sea un poco que te gustaría poner fin a su sufrimiento, reflexionar sobre ese sentimiento. Esa es la sensación de que se quiere desarrollar. Con la práctica constante, ese sentimiento puede ser cultivado y nutrido.

Un estudio sugiere que cuanto más se medita en la compasión,  su cerebro se reorganiza para sentir empatía hacia los demás.

Practica el acto de bondad . Ahora que ha conseguido  la práctica en cuarto lugar. Imagina de nuevo el sufrimiento de alguien que usted conoce o conoció recientemente. Imagina otra vez que usted es esa persona, y están pasando por ese sufrimiento. Ahora imagine que otro ser humano le gustaría que su sufrimiento a fin – tal vez su madre u otro ser querido. ¿Qué le gustaría que esa persona debe hacer para poner fin a su sufrimiento? Ahora, invertir los papeles: usted es la persona que desea que la otra persona está sufriendo hasta el final. Imagine que hacer algo para ayudar a aliviar el sufrimiento, o al final del todo. Una vez que ser bueno en esta etapa, la práctica de hacer algo pequeño cada día para ayudar a poner fin al sufrimiento de los demás, incluso de forma pequeña. Incluso una sonrisa o una palabra amable, o hacer un recado o tarea, o simplemente hablando de un problema con otra persona. Practica haciendo algo tipo para ayudar a aliviar el sufrimiento de los demás. Cuando usted es bueno en esto, encontrar una manera para que sea una práctica diaria, y, finalmente, a-la-la práctica día a lo largo.

Ir más allá de practicar la compasión para aquellos que nos maltratan . La etapa final de estas prácticas es la compasión no sólo quieren aliviar el sufrimiento de aquellos a quienes amamos y cumplir, pero incluso aquellos que nos maltratan. Cuando nos encontramos con alguien que nos maltrata, en lugar de actuar con ira, retirarse. Más tarde, cuando se calma y más individual, reflexionar sobre la persona que le maltrataron. Trate de imaginar los antecedentes de esa persona. Trate de imaginar lo que esa persona se le enseñó cuando era niño. Trate de imaginar el día o la semana que esa persona estaba pasando, y qué tipo de cosas malas que había sucedido con esa persona. Trate de imaginar el estado de ánimo y el estado de la mente de esa persona estaba en – el sufrimiento de la persona debe haber estado pasando a maltratar de esa manera. Y comprender que su acción no se ustedes, pero sobre lo que estaban pasando.Ahora piense un poco más sobre el sufrimiento de ese pobre, y ver si se puede imaginar tratando de detener el sufrimiento de esa persona. Y a continuación, reflejan que si maltratado a alguien, y que actuó con bondad y compasión hacia usted, ya sea que te hacen menos propensos a maltratar a esa persona la próxima vez, y más probabilidades de ser amable con esa persona. Una vez que hayas dominado esta práctica de la reflexión, tratar de actuar con compasión y comprensión de la próxima vez que una persona que maltrata. Hágalo en pequeñas dosis, hasta que esté bien. La práctica hace perfecto.

Tomará tiempo para manejar sus emociones en la medida en que se puede practicar la compasión completo, pero las siguientes técnicas ayudan a que, además, la gente que los practica en un estudio elaborado por ciento más de 100 DHEA, una hormona que contrarresta el proceso de envejecimiento , y 23 por ciento menos de cortisol – la extensión “. hormona del estrés”

Corte a través de: Observar sus sentimientos, centrándose en su corazón. Haz de cuenta que es alguien fuera de la situación, dar consejos a ti mismo como “Relax, que no es gran cosa.” Imagine sus sentimientos negativos conseguir absorbida y difundida por su corazón. Esto le ayudará a transformar en lugar de reprimir sus sentimientos negativos.

Corazón del lock-in: Calma tu mente y enfocar tu atención en tu corazón. Toque en los sentimientos que tiene hacia alguien o algo que amas con facilidad, y tratar de quedarse con esa sensación de diez minutos o quince. Luego imagine el envío de esos sentimientos a sí mismo ya los demás.

Nota: Articulo incluido en la Edición Febrero de la Revista Uno Mismo en Chile, Escrito por Luis Padrón

Copyright © 2011 CHM (Camino a la Grandeza), Luis Padrón & Revista Uno Mismo (Ediciones Austral S.A.)

Anuncios

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Luis Padrón Guzmán, Luis Padrón Guzmán. Luis Padrón Guzmán said: Cómo cultivar la compasión en nuestra vida: ¿Por qué desarrollar la compasión en nuestra vida… http://goo.gl/fb/IkHM4 […]

Los comentarios están cerrados.