• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Claves para mejorar (Maytte)

El problema
Querida Maytte. La espontaneidad de mi esposo con la gente me hace sentir muy incómoda. Él es muy extrovertido, y, cuando estamos en una reunión, hace bromas, se ríe a carcajadas y hasta hace algunos comentarios que a mí me parecen inadecuados. Me angustia mucho imaginar lo que estarán pensando de él y por eso he dejado de aceptar invitaciones que nos hacen los amigos. Discutimos mucho porque él me pregunta por qué critico su forma de ser, si él, por el contrario, no tiene ningún problema en aceptarme como soy. Tal vez sea porque actúa como lo hacía mi papá, y mi mamá tuvo mucho problema con ello. ¿Qué puedo hacer para resolver esta situación? Él es una persona maravillosa.
K. V.

La solución
Si las personas con las que suelen reunirse son amigos de los dos, seguramente lo aceptarán como es y, tal vez, la única que se preocupa y se siente mal eres tú. Al analizar tanto la situación y fijarte en los detalles, te imaginas que los demás piensan lo mismo que tú, pero recuerda que todos tenemos diferentes puntos de vista y maneras de ser, y que es muy posible que disfruten de sus comentarios, actitud y compañía, porque, de lo contrario, no los invitarían.

A veces nos cuesta respetar y aceptar a otros debido a los hábitos que creamos en la infancia para protegernos contra las experiencias dolorosas que no supimos cómo asimilar en ese momento. Pero comprender este mecanismo puede ayudarnos a ir más allá del prejuicio para mejorar nuestra relación con los demás.

Te sugiero que no asumas la responsabilidad de su comportamiento, si él está tranquilo, deja de preocuparte por él, acéptalo como es. No pongas mala cara ni le hagas comentarios negativos o críticos delante de terceros. Tampoco lo sobreprotejas delante de los demás, permite que él asuma la responsabilidad de sus comentarios y de sus actos. Acepta a tu pareja como es y evita preocuparte por lo que piensen los demás. Tal vez cuando lo aceptes y dejes de reclamarle, desaparecerá la tensión entre los dos y mejorará la relación. Si aprendes a reconocer y a valorar la diversidad de todo lo que te rodea, aun cuando sea diferente de lo que esperas, te enriquecerás como ser humano, y en el intento de comprender y disfrutar de las diferencias sin juzgarlas, desarrollarás la paciencia, la tolerancia y la aceptación necesarias.

Cuando confiamos en los demás y los aceptamos como son sin emitir critica alguna, abrimos una puerta para que todo mejore, inclusive nuestra relación de pareja.

Copyright © 2011 Maytte Sepulveda, Estampas & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios