• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.478 seguidores

  • Archivos

La Escala De Las Relaciones Afines (Elsy Mata)

La Escala De Las Relaciones Afines:

En el medio común Relación Es Sinónimo De Compromiso, Desde Que Nacemos Estamos Afectándonos Con El Medio Y Con Nuestros Congéneres. Crecemos Y Nos Desarrollándonos Relacionándonos Pero No Estableciendo Relaciones Comprometidas. La Relación Más Importante Es La Que Tenemos Con Nosotros Mismos, y no se cultiva desde pequeño sino cuando se entra en estado de consciencia. Hacen Falta Tres Ingredientes que son Fe, Constancia Y Voluntad Para Que Haya Sincronía Armónica En Nuestro Comportamiento. En La Medida Que Somos Coherentes Con Nuestros Pensamientos, Sentimientos Y Actos Podremos Asumir Compromisos ( que yo enunciaría mas asertivamente como oportunidades ) Personales Y Grupales.

Algunos Se Preguntaran:

Fe, Constancia Y Voluntad

¿Cuál De Los Tres Hace Falta Desarrollar?

¿Cual De Los Tres Adolezco?

¿Cómo Me Relaciono Conmigo Mismo Y Con Los Demás?

¿En Dónde Te Ubico En La Escala De Las Relaciones?

¿En Dónde Te Ubico En La Escala De Las Relaciones De Pareja?

En Cuanto A Las Relaciones Personales E Interpersonales Les Tocara A Cada Uno Responderse Y Llagar A Conclusiones Que Les Permitan Hacer Cambios Importantes En Sus Leyendas Personales. En Cuanto Las Relaciones De Pareja Existe Una Cumbre En La Que Coinciden La Totalidad De Los Siete CHACRAS Energéticos Principales De Todo Ser Humano. Es Allí En La Sincronicidad Armónica Donde El Gozo Es Permanente. Es Un Latir Orgásmico; Es Una Comunión Espiritual, Es Una Alquimia Global: Cuerpo, Mente Y Espíritu. La Correspondencia Activa Un Fenómeno Místico En Quienes Se Manifiesta, Es Una Experiencia Trascendental Pero Muy Poco Habitual Por La Frecuencia Materialista Que Ha Progresado Hasta La Actualidad.  La Primera Unión, La Alquimia Global Puede Ser Comprendida Sólo Por Aquellos Que Han Conocido El Nirvana, El Samadhi O El Satori.

Por Debajo De La Armonía Global

Existe Otro Encuentro,  El Amalgamamiento De Seis CHACRAS. También Con Cariz Inverosímil. Es Una Unión Mística Extraordinaria, Sin Embargo No Es Unidad. No Es Una Unión Sideral, No Es Una Unión Cósmica, No Es Una Unión Etérea, Sino Algo Muy Cerca De Esto, Una Unión Ennoblecida, Un Prodigio Atractivo, Una Práctica Poética Y Toda Una Obra Del Arte.

esta Unión. Puede Ser Entendida Por Los Artistas De La Gaia, Por Los Magos De La Madre Tierra, Por Los Ecologistas, Por Los Filarmónicos, Por Los Poetas, Los Pintores, Los Danzantes, Por Los Escritores, Por Los Filósofos, Por Los Músicos Del Mundo.

La Unión De Cinco CHACRAS. Realmente No Es Siquiera Una Unión En La Semántica Del Mensaje Debido A Que Existe La Dualidad Intrínseca A Ella. Se Da Entre Dos Personas Que Siguen Siendo Dos, Pero Aun Así Entre Ellos Hay E Irradian Gran Armonía. Los Dos Personas Funcionan Como Si Dos Instrumentos Musicales Tocaran En Armonía Durante Un Concierto Para Piano Y Violín. No Hay Unión Entre Ellos, No Hay Unidad En La Forma Pero Si En La Naturaleza. Están Separados Por La Apariencia De La Forma.  En Ese Sentido Quiero Añadirles Lo Que El Poeta Kahlil Gibran Describió  Así: “Los Amantes Tendrían Que Ser Como Dos Pilares De Un Templo Que Soportan El Mismo Techo, Permaneciendo Aun Así Aparte Y Separados”. Sigue Siendo Algo Hermoso Pero No Hay Unidad. Es Como La Carta De Los Enamorados Del Tarot Que Presenta Una Pareja Con Las Manos Extendidas Tratando De Tocarse. No Hay Unidad, Es Por Eso Que Muchas Relaciones De Cinco Centros Experimentan Tanta Separación Porque Son Dos Instrumentos En Un Concierto De La Vida Que Solo Se Unen En La Armonía De La Música Del Amor Que Comparten.

La Unión De Cuatro CHACRAS.  En Este Estadio Estamos En La Dualidad Abstracta . En Esta Unión No Hay Arte, No Hay Unidad, No Hay Música, No Hay Compenetración Porque La Armonía Ha Desaparecido Pero Hay Una Gran Conocimiento Mutua, Un Sentido De Responsabilidad, Un Deseo De Posesión, Un Gran Cuidado Equitativo. No Hay Una Avenencia Abierta, No Hay Una Base Sólida Pero Debido Al Conocimiento Que Tienen Sobre Si Mismos Se Mantiene Un Cierto Ritmo En La Relación. Es Una Experiencia De Gran Inteligencia, Es Una Experiencia De Intereses Mentales Y Cognitivos. Hay Que Activar La Iluminación De La Mente, La Atención Conciente Para No Permanecer Atrapado En La Unió Dual Donde Privan Los Intereses Personales Del Ego En Cotravension De Yo, De La Esencia, Del Amor.

La Unión De Tres CHACRAS. La Dualidad Se Hace Más Enfática. Aún En La Relación Existen Momentos De Comprensión, Entendimiento Y Compenetración Pero No Son Constantes., Estos Pendulean Según Los Procesos Personales De La Pareja. Regularmente Como Ciclos Lunares Surge El Conflicto En La Relación, Pero Este No Menoscaba El Amor Que Hay Entre Ambos. Paradójicamente Este Le Amplifica Algo, Lo Hace Mas Intenso, Acibarico Y Renovado. En La Unión De Tres Centros El Amor Se Manifiesta Como Una Experiencia Sicológica. Hay Que Hacer Trabajos Personales Para Elevar En Este Estadio La Experiencia De La Relación Y Subir De Estadio.

El Encuentro De Dos CHACRAS. En Esta Posición Hay Una Gran Duplicidad, Una Dualidad Patentísima. Es Un Cincuenta Y Cincuenta, Es Mitad Y Mitad,  Un Cincuenta Por Ciento De Comprensión, Un Cincuenta Por Ciento De Conflicto. Una Porción De Conocimiento Y Una Porción De Desconocimiento De La Identidad De La Personalidad De La Pareja Es Una Experiencia Fisiológica Y Funcional. Concurre Y Existe, Pero Aún Así, Hay Un Gran Equilibrio Debido A Este Cincuenta Por Ciento De Comprensión Y Cincuenta Por Ciento De Conflicto.

El Encuentro De Un CHACRA. Inmanente A Ella Hay Demasiado Conflicto. Pocos Momentos De Gozo, Muy Exiguos Momentos De Disfrute, Exiguos Momentos De Compenetración Y Conocimiento. De Vez En Cuando, Pocos Y Muy Lejanos Uno De Otro. Aún Así Para Esta Pareja Exclama Que Vale La Pena Permanecer Juntos Aunque Su Único Punto De Encuentro Sea La Cama Y El Sexo. No Se Puede Negar Es Una Muy Buena Experiencia Sexual Pero La Vida Es Mas Que Sexo.

La Relación NULA. Esta Por Debajo, En El Punto Mas Inferior De Los Centros  energéticos, Allí Ninguno Se Complementan Éstas Son Las Parejas QUE SE VEN Cotidianamente. No Hay Siquiera Una Buena Experiencia Sexual Plena Entre Ellos; La Satisfacción De Estar Juntos Está Inferior Al Gozo Y Plenitud De La Experiencia Sexual Plena. Lo Que Experimentan Es Un Sentir Semejante A Un Placer Efímero, Es Un Deseo, En cuanto a placer sexual es comparable a menos que Una Masturbación FISICA.

ESTA RELACION NULA Es Una Innegable Compenetración De Acuerdo Social, Económico, Familiar, Maternal, Paternal, Político O Filosófico. Realmente Esta Relación Es Una Explotación Y Una Negación A Nuestra Esencia. Realmente Esta Concordancia Es Como Una Dependencia. En La Relación Hay Total Personalismo, No Es Amistad Ni Enemistad. Es Una Relación Muy Etiquetada, Circunspecta, Gris, Formal, Es Una Relación Que En Esencia De Ninguna Manera Es Una Relación. Hay Dos Diálogos –Yo Te Exploto Y –Tu Me Explotas.  Es Una Forma De Prostitución De La Forma Humana Que Termina Afectándolos A Ambos Y Sintiéndolos Frustrados En Diversas Esferas. Esta Es La Posibilidad Más Grotesca, Es La Que Menos Me Gusta Encontrar Pero Es Lo Que Está Sucediendo Mayormente En La Tierra. Mujeres Y Hombre Unidos Por Un Acuerdo Económico, Social, Familiar, Ideológicos Y Creyéndose Enamorados. Es Un Autoengaño Porque Se Dicen A Si Mismos “Bueno Lo Peor Es Que Me Divorcie Y Eso Es Muy Común Hoy Día Asi Que Me Lanzo Al Agua Y Me Caso”, Al Final Vemos Niños Nacidos Del Desamor Que Repiten El Ciclos, Mujeres Que Nunca Han Alcanzado Un Orgasmos, Historias De Infidelidades, Visitas A Terapeutas, Manifestación De Enfermedades Y Mil Síntomas Que Realmente Evidencian Que Su Unión No Es Realmente Una Relación. Y no puede haber una relación cuando No Hay Unidad, Solo Hay Dos Egos Unidos Luchando Por Sus Deseos y Satisfacciones Personales.

Fragmento del Libro Llamas Gemelas de Elsy Mata Marcano

Anuncios