• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.477 seguidores

  • Archivos

Volver a intentarlo (Maytte)

Al darnos una nueva oportunidad debemos saber que ambos seguimos enamorados

Tenemos una pareja de amigos que se está separando. Luego de vivir juntos por cinco años decidieron que sus diferencias y desacuerdos eran más graves y grandes que sus intereses en común. Después de tomar la decisión pasaron unas semanas separados, pero siguieron viéndose y hablando por razones de trabajo… durante ese tiempo reconocieron que todavía sentían amor e interés el uno por el otro, y pese a que ella le había comentado a su familia y amigos la decisión de separarse, ellos decidieron que volverían a intentarlo y que se darían una segunda oportunidad.

Y seguramente lo intentarán con la mejor de las intenciones, pero tal vez sin las herramientas necesarias para establecer acuerdos que les permitan afrontar y resolver sus diferencias, y, además, con el peso que significa la familia en contra de esta decisión.

Es curioso ver lo susceptibles que somos de ser afectados por los comentarios de nuestros familiares y amigos, especialmente si no estamos seguros de la decisión o del paso que vamos a dar. La inseguridad hace que tengamos dudas y que éstas, al no encontrar una buena guía, se conviertan en temores que resalten los aspectos negativos y los posibles obstáculos que seguramente tendremos que enfrentar.

Y, por supuesto, están los sentimientos: el amor que nos tengamos deberá ser mayor que la tristeza, la frustración y hasta la ira por las ofensas y los malos momentos vividos, pues de lo contrario no podremos tener la fortaleza y la motivación necesarias para tomar la decisión de dejar lo vivido atrás, pasar la página y volver a comenzar.

Por todo esto, es necesario que al momento de darnos otra oportunidad sepamos que ambos seguimos enamorados y tenemos el mismo deseo de hacer cuanto sea necesario para perdonarnos y volver a comenzar; que lo hagamos sin involucrar a otros, pero sí buscando el apoyo y la orientación que pueda brindarnos un buen consejero de pareja o una persona conocida que habiendo pasado por la misma experiencia haya logrado superarla. También es importante que seamos capaces de pasar la página; es decir, de dejar el pasado atrás, para que no se atraviesen los recuerdos negativos entre nosotros y nuestra felicidad. Y que, por supuesto, hagamos el compromiso serio de mejorar aquellos hábitos, actitudes y comportamientos que nos llevaron a la crisis que acabamos de enfrentar.

No podemos estar seguros de que poniendo en práctica éstas u otras herramientas podamos recuperar la relación y ser felices en compañía uno del otro por el resto de la vida… pero sí podemos sentirnos tranquilos de que habiendo hecho todo lo que podíamos nos hemos dado una verdadera oportunidad de lograrlo.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios