• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.475 seguidores

  • Archivos

Claves para una nueva oportunidad

1. No busques culpables
Mientras más insistas en sentirte culpable por lo que pasó, o en hacer culpable a tu pareja, lo único que lograrás será aumentar tu malestar. Piensa que en una relación de pareja ambos son parcialmente responsables de lo que han vivido.

2. Perdona
Aunque te parezca muy difícil, en el momento en que te sientas más fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdona. Vamos, mereces liberarte de esas emociones negativas para que puedas abrirte de nuevo a recibir el regalo del amor.

3. Vive tu duelo
Es natural que te sientas herido y adolorido; en realidad acabas de experimentar una crisis. Hacerte el fuerte y aparentar que no has sentido nada puede llevarte a guardar y reprimir emociones negativas que más tarde podrían afectarte. Te sugiero que las dejes salir expresando lo que sientes.

4. Establece acuerdos
No podemos esperar que el otro haga lo que nosotros queremos, llegar a un acuerdo significa tomar en cuenta el punto de vista de cada uno y, luego, construir una tercera alternativa tomando en cuenta la necesidad de los dos.

5. Vence el temor
Cada vez que te asalten los miedos, repítete a ti mismo:”Yo puedo superar esta situación por difícil que sea”, “vamos a estar muy bien”.
La repetición de frases afirmativas y positivas te ayudará a tener la fortaleza, el valor y la confianza para seguir adelante.

6. Habla siempre de “nosotros”
El bienestar de una relación de pareja siempre depende del trabajo y la atención de los dos. Cuando comenzamos a ver la relación unilateralmente hacemos juicios y criticas constantes. Mantener siempre la actitud de incluir, tomar en cuenta o considerar a nuestra pareja es importante.

7. Mantén a raya el estrés
Evitemos llevar los problemas del trabajo a la relación, dejemos de hablar constantemente sobre lo que nos preocupa o inquieta con respecto al futuro. Mantener una cierta salud emocional nos ayudará a proteger la relación de todas las situaciones inesperadas y cambiantes de la vida.

8. Resalta lo positivo
Es importante recordar lo que hizo que nos enamoráramos, porque esos elementos siguen estando presentes. Resaltar el valor de los momentos agradables nos ayuda a sentir la confianza de que podremos mantener la llama del amor.

Copyright © 2011 Estampas, Maytte & CHM (Camino a la Grandeza) Todos los Derechos reservados.

Anuncios