• Lo + Más Visto

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 4.472 seguidores

  • Archivos

Cuando somos Amigos…

Creo en la amistad y siempre creeré en ella, siento que ella es la estrella que muchas veces nos alumbra dentro de nuestros caminos, la amistad para mí es como diría Anthony Mello es esa melodía que suena cuando llega un amigo y es la que membra y nos hace feliz y cuando ese amigo se va nos quedamos llenos de su música

Siempre oi “Si encuentras a uno entre mil…, guárdalo como a un tesoro”; “¿Amigo?, ratón del queso”; “¿De esos?, ya no hay”; “Más pudo el interés un día, que el amor que él le tenía”.

A pesar de tantas expresiones llenas de duda y sentirnos en algún momento defraudados en las relaciones en dónde esté involucrado el amor, existen: descontentos, desengaños, frivolidades, risas, llantos, temores, egoísmos, miedos, resentimientos; y, ¿saben el por qué? Sencillamente porque somos y siempre prevalece el interés individual, seria egoista decir que la amistad no existe, aun conservo muy buenos amigos, hermanos de vida que crecen cada dia pero he alli cuando aveces los egos sobrepasan todo y como fieras nos atacamos.

Es la ley de la naturaleza y a todos nos toca vivir la para poder alcanzar el alivio y la tranquilidad espiritual en esa cotidianeidad de la que forma parte en este ciclo.
Las amistades debe forjarse a través de los hechos, pero aveces  las palabras valen mas, esas palabras que alientan y ayudan, que dan manos en las caídas y te levantan. Finalmente los amores son obras y en ella también las buenas razones son importantes. La amistad es otra forma de amar, sin olvidarnos de que el amigo es un ser humano y aunque siempre está dispuesto a escucharnos, él también tiene sus propios conflictos y necesidades. Muchas veces, nos volvemos egoístas, creyendo que la amistad es inflexible, rígida y perfecta. Pero creemos que el amigo es como un libro de contabilidad en dónde depositamos nuestros aconteceres diarios y tenemos que tomar en cuenta que el resultado nos muestra el balance que debe tener nuestra vida, siempre hacia lo positivo, porque él está allí, a nuestro lado, siempre ayudándonos para no llevar nuestra vida a la quiebra. La amistad es un engranaje en donde los piñones lubricados por la lealtad, se deslizan de una manera libre. El amigo está allí, siempre dispuesto a tender una mano, aunque lo único que tenga para ofrecer sea la misma angustia y desesperación que siente.

Cuando somos amigos las penas se reducen y compartiendo nuestras alegrias aumentan de una manera inmensa, aunque también debemos comprender que debemos amar con simplicidad pero con una fuerte intensidad y que aunque no estemos permanentemente con él, estamos en su espíritu.

Ser amigo es ser capaz de ocupar el lugar del otro, de sentir lo que él siente. Es necesitar al otro y confiar plenamente en él, es ser capaz de servirle sin ningún interés, sin esperar nada a cambio, porque la amistad no es un intercambio de favores y es parte de entender que los errores y los egoismos son perdonados solo si nos perdonamos a nosotros mismo. Recordemos siempre servir sin pensar, de dar libertad y poco a poco descubriremos la verdadera amistad y la verdadera razón de vida.

Busquemos a nuestro amigo, para compartir las horas vivas, para alentarnos, animarnos, reconfortarnos y sobre todo, para perdonarnos en esa gigantesca grandeza del amor.
¿Tienes un amigo? ¿Uno entre mil? No lo dejes ir, porque la amistad es un aplauso que estimula, un encuentro que regocija, un esperar sin cansancio que se va convirtiendo en un oasis en medio de las dificultades e incomprensiones de los demás; es como dice la canción, una luz brillando en la oscuridad.

Anuncios

Una respuesta

  1. Y a pesar de las diferencias, a pesar que somos seres distintos, la amistad y el amor deben siempre prevalecer. Ojala los seres humanos como un todo internalicen esas verdades. Soy tu amigo y tu padre aquí, ahora y en todo momento, en los buenos y en los malos momentos de la vida, cuentas con mis palabras, mi apoyo y mi corazón. Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.